DESATASCOS
Servicio
urgente
desatascos
Bilbao
Desatascos de
alcantarillado
Desagües generales
y particulares
Limpieza de
fosas sépticas
24 horas / 365 días
¿Tienes un atasco y se ha inundado tu tienda? ¿Has tenido una avería en las tuberías? ¿Necesitas una limpieza urgente de una fosa séptica? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Se inundó todo el piso y caía el agua al vecino de abajo en pleno día festivo. Llegaron muy rápido.»
«Se inundó la panadería a las 3 de la mañana! Llamamos y nos salvaron del desastre. Encantadas.»
«La fosa séptica de la casa de campo necesitaba una limpieza urgente. Fueron muy rápidos y efectivos.»
«Tuvimos un atasco importante de madrugada. Enseguida estaban arreglándolo en casa.»
EN BILBAO
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en desatascos. Si eres de Bilbao no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
UBICACIÓN
48009 BILBAO
Más sobre desatascos:
En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema que si bien no es de los más habituales en el día a día de un hogar, una oficina, administración pública, etc., no deja de ser muy importante, y es que cuando ocurre algún problema relacionado con las tuberías y con su obstrucción, los potenciales problemas que pueden producirse en mobiliario, suelos, electrodomésticos, etc., es más que destacable.
Los atascos, para quienes no tenga muy claro el concepto del cual hablamos, hace referencia a la obstrucción de una o varias tuberías de desagüe, las cuales tienen como objetivo permitir la salida de agua desde su origen hasta una cañería comúnmente una bajante general. A modo de ejemplo los atascos de tuberías suelen hacerse presentes en lugares como el baño, donde el mueble con la pica puede obstruirse impidiendo que el agua circule libremente hacia las bajantes, en la cocina donde ocurre algo bastante similar o incluso en el retrete con su salida de mayor tamaño también hacia una bajante general que da acceso a las cloacas.
¿Cómo detectar si una tubería está realmente atascada?
En cierto modo, averiguar si una tubería está o no atascada puede ser relativamente sencillo, ya que podemos detectar a simple vista algo tan obvio como que la velocidad de salida del agua por el desagüe empieza a ser más lento de lo que es habitual. En estos casos podemos probar con dos remedios previos a la contratación de un profesional y que podrían dar resultado para acelerar esa salida de agua y en definitiva para mejorar ese atasco hasta hacerlo imperceptible, veamos cuales son estas opciones:
En primer lugar podríamos optar por usar el conocido como desembozador, este utensilio ha sido creado con el fin de hacer un efecto ventosa contra el interior de la tubería, haciendo que a través de la inserción y extracción de aire se pueda mover el contenido de dicha tubería, el que se entiende que está obstruyendo la misma, y hacer que de este modo pueda volver a circular el agua con normalidad. En el caso del desatascador lo más habitual es que sea de utilidad en obstrucciones recientes y relativamente sencillas de resolver, para casos más complejos deberemos acudir a la otra opción o directamente a contratar a un desatascador en Bilbao.
La otra opción que podemos intentar utilizar como paso previo a la contratación de un técnico cualificado, es adquirir productos desatascadores para intentar deshacer el tapón que se haya podido crear en las cañerías. Estos tipos de productos que comúnmente podemos encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas, nos permitirán con el simple hecho de verter su interior en nuestra tubería, con la precaución que se recomienda ya que podría hacer una reacción con el agua del interior de la tubería y salir hacia arriba provocando daños en los ojos y piel, y al hacer contacto intentará descomponer la obstrucción. De estos productos existen diferentes opciones con mayor o menor “potencia”, será cuestión de valorar cuál de las opciones se ajusta más a nuestro caso en concreto.
No obstante para los demás casos o simplemente cuando no queramos realizar todos estos pasos previos, siempre tenemos la opción de acudir a un buen profesional que con su experiencia podrá resolver el problema en un tiempo mínimo.
¿A quién llamar en caso de atasco de tuberías en Bilbao?
Como bien hemos indicado en el punto anterior, los atascos no son más que obstrucciones de las cañerías que impiden la libre circulación de agua por su interior, es por ello que nadie como un fontanero para resolver la situación. Recordemos que los fontaneros son expertos en instalación y reparación de instalaciones relacionadas con tuberías y transporte de agua por las mismas, de modo que cualquier obstrucción en estos sistemas podrán ser tratados por este perfil de profesional.
A la hora de encontrar a nuestro fontanero o desatascador elegido, deberemos realizar algunos pasos previos para intentar acotar al máximo el servicio y las dudas de los profesionales a los que vayamos a pedir presupuesto. En primer lugar deberemos tener presente en qué lugar y que tipo de cañerías son las que están obstruidas, tras ello podremos aportar información sobre como consideramos que ha podido hacerse la obstrucción (por ejemplo en el baño puede haber sido causado por acumulación de pelos al peinarse y no retirar el cabello). Esto no sólo nos permitirá hacernos una idea del hábito que debemos eliminar para poder evitar volver a sufrir esta situación, pero además permitirá que nuestro interlocutor, el profesional al cual queremos contratar, nos aporte su visión y nos pueda ajustar al máximo el coste y tiempo necesario para reparar el problema de la cañería.
Como ya es habitual y más en la actualidad, donde existen infinidad de prestadores de servicio por toda España, y en este sentido Bilbao no es ni mucho menos una excepción, encontrar a un buen desatascador puede parecer tarea fácil, no obstante como podrás comprobar no lo es. Podemos empezar pidiendo referencias de desatascadores que hayan trabajado previamente para amigos y / o conocidos, no obstante más allá del feedback que este nos pueda aportar, puede ser interesante iniciar también una búsqueda por nuestra parte.
Los portales de contratación online tanto para trabajos puntuales como pueden ser JobToday o aquellas que permiten la obtención de presupuestos online como pueden ser Habitissimo, etc., pueden servirnos como pequeños directorios especializados donde encontrar a los trabajadores de una profesión en concreto y en un ámbito geográfico concreto, en este caso buscaríamos los desatascadores en Bilbao y podríamos ver, en caso que los usuarios lo hayan añadido, las observaciones, valoraciones y puntuaciones que los diferentes clientes que han contratado los servicios de esa persona le han puesto tras realizar el trabajo, sin duda una excelente ayuda para elegir al mejor desatascador de Bilbao en un tiempo récord y desde casa sin mayor esfuerzo ni inversión de tiempo que visitar estos portales y analizar las respuestas citadas.
Consejos a la hora de contratar a un desatascador urgente en Bilbao
Es normal que cuando veamos que ocurre algo como un embozo en nuestras cañerías la primera acción que nos viene a la cabeza es llamar al primer desatascador que encontremos y decir que venga de manera urgente a solucionarlo antes de que pueda ir a más. En este caso hay dos puntos que deberíamos haber cuidado más:
Recordar que no siempre hay que llamar al primero que encontramos sino que es interesante realizar el proceso analizado en el punto anterior.
Y en segundo lugar no podemos decir sin saber previamente la gravedad de la obstrucción, que un profesional venga de forma urgente a repararlo ya que ahí estamos contratando un servicio de urgencia de fontanería algo que sin duda a aportarnos ventajas en cuanto al tiempo de resolución del problema pero que a cambio se va a tener que pagar en forma de precios por hora más caro, complementos por urgencia, etc., no hay que olvidar que con nuestro caso estamos intentando adelantarnos a clientes que ya tenían un servicio programado con este desatascador y que nosotros queremos pasar por delante, esto se ha de pagar.
Por tanto como tips para contratar a un desatascador urgente en Bilbao te animamos a que sigas una sencillas y breves pautas de este modo te asegurarás que todo sale bien y que a su vez no te supone un desembolso económico mayor al que realmente te toca en base a su obstrucción de cañerías.
Hemos de analizar bien la situación, comprobar si como veíamos en los primeros puntos, la obstrucción no puede ser solucionada mediante métodos alternativos como el desatascador o los productos de desatasco, en caso que tengamos en casa. Si ello no soluciona el problema, podemos optar por comprobar cuando de necesario es emplear ese desagüe, de este modo comprobaremos si realmente es tan importante la solución del problema en un tiempo lo más breve posible o si por lo contrario podemos continuar haciendo vida normal durante unas horas o incluso algún día. Hemos de tener presente que aspectos como los olores o la necesidad real de utilizar esa cañería nos puede ayudar a saber la importancia real. Si finalmente todo ello nos hace ver que realmente no es tan urgente como creíamos, no sólo tendremos mayor facilidad para encontrar quien pueda ayudarnos a solucionarlo, ya que cuando se trata de encontrar desatascadores de urgencia no siempre los hay disponibles, sino que además estaremos dando un descanso a nuestro bolsillo que verá como nos ahorramos una buena cantidad al quitar la necesidad de reparación urgente.
Conclusión
Esperamos que este artículo haya aportado algunas respuestas a las dudas que pudierais tener en relación a los desatascadores o fontaneros, a su contratación, la mejor elección en cuanto a profesionales se refiere, y en definitiva que esta mini guía o explicación os haya permitido observar ciertos puntos de vuestro caso para mejorar tanto las comprobaciones previas antes de llamar a un fontanero, como el intento de resolver el problema por vuestra parte sin ayuda de terceros, así como intentar en la medida de lo posible reducir el importe total final de la factura que os acabaría suponiendo reparar por otros medios dicha obstrucción. Por último y únicamente como repaso de algo que muchas personas consideran lógico pero que a la hora de la verdad acaban por no hacer, es seguir el punto en el cual analizamos si realmente nuestro caso es digno de precisar de un servicio de urgencia o si por lo contrario podemos asumir un tiempo de espera que nos ahorre ese plus en la factura final.