ANTENISTAS
Servicio
urgente
Antenistas
Badalona
Antenas de
Televisión
Antenas TDT,
Televisión por cable
Porteros y
videoporteros
24 horas / 365 días
¿No te funciona la TDT? ¿La antena se ha estropeado? ¿tienes que cambiar el portero automático? no dudes en llamarnos al momento, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Un rayo destrozó nuestra antena y les llamé. Debo decir que quedé encantada con el trato y la profesionalidad.»
«Necesitaba un profesional para instalar la parabólica en mi casa de campo. Fueron muy rápidos y eficaces.»
«Instalé la TV por cable con ellos. Me habían hablado bien de la empresa y la verdad, no me defraudaron»
«Nos instalaron el portero automático en nuestra casa. La comunidad quedó satisfecha con el trabajo. Recomendables.»
EN BADALONA
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en antenas. Si eres de Badalona no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACIÓN
Más sobre averías de antenas:

Antena de televisión en Badalona
En esta ocasión vamos a hablar sobre una profesión que si bien no precisaremos de sus servicios en un gran número de ocasiones a lo largo de nuestra vida como propietarios o inquilinos de una vivienda o local, lo cierto es que cuando se precisa de sus servicios, dado lo particulares y especiales que son, únicamente nos quedará buscar entre este perfil de profesional tan solicitado y con cada vez mayor proyección laboral, nos referimos al antenista.
Para quienes desconozcan este perfil profesional, indicar que los antenistas son aquellos profesionales encargados de la instalación, reparación y configuración de las diferentes tipologías de antena que se utilizan en la actualidad. Para hacernos un poco más a la idea podíamos indicar que las tipologías de antena más comunes son las antenas de televisión digital terrestre también conocida como TDT y que actualmente es el único modelo establecido de serie en cualquier televisor nuevo, también encontramos las antenas de televisiones de pago como pueden ser los canales Canal +, los que ofrecen diferentes compañías de telecomunicaciones como Movistar, entre otros. Y por último podemos encontrar antenas relacionadas con internet y las tecnologías WiMax, que para aquellos que no la conozcan es una tecnología a través de la cual gracias a unos repetidores de señal se emite una señal wifi de alta potencia que se puede recoger gracias a las antenas de los clientes, actualmente se utiliza tanto en empresas como administraciones o particulares sobre todo en lugares con baja oferta de pares libres o donde la conexión es aún inestable o de difícil acceso para las compañías habituales.
¿Qué servicios pueden requerir que llame a un antenista?
Por lo general y como ya avanzábamos en puntos anteriores lo más habitual a la hora de tener problemas o aspectos que requieran de un servicio técnico cualificado en lo que tiene que ver con antenas, suelen ser o bien instalación de antenas o bien la reparación o reconfiguración de las mismas.
En el caso de instalaciones de antenas, entendemos como la alta de un nuevo servicio el cual nuestro edificio, casa, oficina, etc., no tiene todavía instalado y que por tanto precisa de un pase de cable desde la antena, tras haber sido instalada en el lugar más apropiado para la captación de señal del tipo que sea, y se deberá pasar dicho cable desde esta antena hasta un lugar de nuestra casa, despacho ,etc., que podrá ser un punto único de toma o llegaría hasta una central desde la cual se repartirá a diferentes puntos tras ser dividida. Cabe destacar que las instalaciones suelen ser por lo general los servicios que más tiempo precisan y conllevan para un antenista, es por ello que es importante conocer los gastos previamente a la contratación, si bien también es cierto que en compañías como las relacionadas con la tecnología WiMax o algunas de telecomunicaciones, pueden incluir el gasto de la instalación dentro de la propia cuota del servicio.

Antena parabólica en Badalona
Respecto a las reparaciones de antenas, el abanico de opciones es más que amplio, ya que si bien a bote pronto puede parecer que únicamente podemos encontrarnos con rotura de piezas de la antena, también se encuentran problemas con la recepción de la señal no sólo en la antena, también pueden ser de alguno de los puntos de emisión de dicha señal o incluso de sus repetidores, también puede ser que existan problemas con el cableado que baja desde la antena a causa de fenómenos meteorológicos, pájaros que aniden en nuestras antenas y causen conflictos en su funcionamiento, entre otras muchas opciones. En estos casos, lo cierto es que las reparaciones acaban suponiendo una de las mayores cargas de trabajo de los antenistas, y es que si bien una persona suele tener un alta de antena nueva una vez por cada servicio contratado, el número de reparaciones a lo largo de toda la vida de ese contrato, puede llegar a tener más de una reparación o configuración.
Y justo sobre lo citado en el último punto hablamos ahora, las configuraciones, y es que las antenas como ya indicábamos, reciben una señal directamente desde un emisor o de un repetidor que recibe previamente la señal del citado emisor, es por ello que la dirección y la orientación con la que se instala es primordial para conseguir unos resultados óptimos. Un ejemplo claro puede ser el de las antenas de los coches o de los televisores de antaño, las cuales cuando no estaban correctamente colocadas acababan provocando que la imagen del televisor se viera entrecortada o que las emisoras de radio del coche se escucharan con cortes o directamente no se oyeran. Es por ello que los servicios de configuración justamente por desconfiguración, tienen gran importancia dentro del abanico de servicios de un antenista. Con este proceso lo que se intenta es volver a dirigir correctamente la orientación de la antena para volver a mejorar la señal en la medida de lo posible.
Por tanto para saber si realmente necesitamos o no de los servicios de un antenista, las opciones más claras son cuando no podemos visionar los canales de TV que antes si podíamos, si la conexión a internet por WiMax se ha caído y no conseguimos recuperarla ni reiniciando el router ni mediante el servicio técnico, que comúnmente da soporte por medios telefónicos o incluso si empezamos a detectar anomalías tras un día de fuerte viento. Al margen de estos casos, será también clara la necesidad de un antenista en caso de tener que instalar una nueva para poder agregar más servicios.
¿Dónde encontrar los mejores antenistas de Badalona?

Antena de televisión en Badalona
Y es que una vez tenemos claro que lo que necesitamos en un antenista para resolver nuestra situación, surge la duda de donde acudir, y lo cierto es que a diferencia de otros profesionales de la prestación de servicios a particulares y pymes como puede ser un lampista, un carpintero incluso un informático, en el caso de los antenistas la búsqueda es posible que quede bastante más acotada en base al servicio al cual aporte solución la antena en cuestión.
Tal y como indicábamos, en los casos que tengamos algún inconveniente con las antenas que nos prestan servicio para la visualización de canales de TV, imaginemos que sean de pago y de la compañía de telecomunicaciones X, será el servicio técnico de dicha compañía la encargada de enviarnos a un técnico para la reparación o reconfiguración de la antena, en ningún caso deberemos ser nosotros como clientes quienes debamos de encontrar a un antenista para resolver la situación, ya que se comprende que formaría parte de las obligaciones del prestador del servicio contratado al ser a su vez el propietario de la antena.
Por otro lado, puede darse el caso que la antena en cuestión sí sea de nuestra propiedad y la compañía que preste el servicio nos informe que dada la propiedad de la antena no se puede hacer cargo de la reparación, en estos casos deberemos ser nosotros los encargados de buscar al técnico idóneo, es por ello que en estos casos os animamos a buscar a través de las siguientes alternativas:
En primer lugar una búsqueda en los buscadores más comunes con conceptos como “antenistas en Badalona” nos arrojará alguna información relevante, así como páginas webs de empresas y autónomos que saldrán en los primeros puestos tras pagar la campaña de Google Adwords pertinente, lo cual ya nos arroja una información interesante y es que invierten en su publicidad y quieren darse a conocer en la zona. En estos casos llamar a más de una opción es de las mejores alternativas que existen para ahorrar en la factura final del servicio del antenista.
Al margen de buscadores, podemos utilizar portales o directorios de profesionales agrupados por familia y zona, en este caso Badalona y antenistas, y en dichos portales encontramos comúnmente información de contacto de cada uno de ellos, y en el mejor de los casos opiniones sobre anteriores clientes del prestador, lo cual nos ayudará y mucho para acabar de decidirnos por uno u otro.
Tipos de servicios de antenistas

Portero automático en Badalona
Por norma general los servicios de antenistas no suelen ser muy variados en cuanto a urgencia se refiere, ya que es un servicio que si bien no deja de ser importante para muchas personas y empresas, no es algo totalmente imprescindible salvo en contadas ocasiones, será en estas ocasiones donde no hablaremos de servicios comunes y dentro de horario laboral, que serían la gran mayoría, sino de servicios de antenistas urgentes que se encargarán de resolver nuestros conflictos en un tiempo muy reducido, comúnmente llegan a la zona en cuestión en menos de 2 horas y ponen a nuestro caso prioridad frente a los demás existentes, ello permite que podamos solventar la situación en un tiempo récord a cambio de pagar por dicho servicio una tarifa superior a la común.
Son por lo general pocos los momentos en que una reparación de antena puede considerarse algo urgente, no obstante existen excepciones como el caso de los bares y restaurantes donde se muestra el fútbol u otros acontecimientos deportivos como el mundial de moto GP, la Fórmula 1, y en definitiva deportes que aportan un gran número de clientes a estos lugares y que sin una antena en funcionamiento podrían perder toda la facturación del día. A su vez administraciones públicas de lugares más escondidos a nivel geográfico, pueden tener problemas en su conexión WiMax que les podría impedir trabajar a ellos y todo el personal con las pertinentes molestias que esto podría suponer para dicha administración, la población y los trabajadores mismos.