REPARACIÓN
Servicio
urgente
reparación aire
acondicionado
Barcelona
Climatización
Refrigeración
Ventilación
Extracción
de humos
Regulación
de procesos
Mantenimiento
Ahorro
energético
24 horas / 365 días
¿No funciona el aire acondicionado? ¿Una avería en el sistema de refrigeración? ¿La ventilación está bloqueada? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Tenemos un local comercial y tuvimos un problema con los vecinos por el ruido del aire acondicionado. Les llamamos y lo solucionaron al momento.»
«Contacté con ellos por problemas con la refrigeración. Encantado con el servicio, un 10.»
«Como siempre, rápidos y eficaces. Grandes profesionales.»
«¡Se nos estropeó el aire acondicionado en pleno agosto! Vinieron enseguida y lo arreglaron.»
EN BARCELONA
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en reparaciones de aire acondicionado. Si eres de Barcelona no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACIÓN
08007 Barcelona
Más sobre aire acondicionado:
A continuación vamos a ver cuáles son pues los dos momentos clave en cuanto a potencialidad de problemas en los equipos de climatización, tanto de aire frío como caliente, se refiere:
En primer lugar y como ya avanzábamos anteriormente, la sobre carga o el aumentar de forma importante el ritmo de funcionamiento de un equipo electrónico, en este caso un aire acondicionado o un producto de calefacción mediante bomba de calor acaba provocando una sobre carga de los componentes electrónicos que la componen
A medida que se va acercando paulatinamente el buen tiempo, es más el interés que se crea en el mercado por los productos relacionados con la climatización del hogar, de las oficinas, de las naves industriales, incluso de administraciones y edificios públicos.
Es por ello que a medida que se acerca la época estival y estos productos empiezan a funcionar cada vez con más y más intensidad y durante más horas al día, acaban provocándose los primeros fallos por sobre carga. A su vez en estas épocas también se inician los primeros encendidos y ello de nuevo acaba por mostrar problemas que no se habían visto previamente dada su falta de uso. y por tanto puede darse el caso que en un determinado momento y tras un largo periodo de ser puesta en situaciones de “estrés” alguno de estos componentes acabe por fallar dando así en muchos casos un error generalizado.
Es por ello que este suele ser una de las causas más comunes en los problemas técnicos de los sistemas de calefacción y aire acondicionado sobre todo con la llegada del buen tiempo.
¿Cómo funciona el aparato de aire acondicionado?
¿Cuáles son las fuentes más comunes de
problemas en los equipos de climatización?

Aire acondicionado en Barcelona
El otro problema más común u origen de problemas más repetido en las actuales incidencias relacionadas con los productos de climatización que hemos comentado anteriormente, son las faltas en los controles o en el mantenimiento de los mismos.
Como cualquier producto electrónico o mecánico que se precie, es preciso realizar una serie de acciones de mantenimiento destinadas a preservar el funcionamiento correcto de la máquina a lo largo del tiempo.
Un ejemplo claro de lo que acabamos de decir es la limpieza periódicas de filtros en los sistemas de aire acondicionado o la purga de radiadores en los sistemas de calefacción. En ocasiones este mantenimiento deberá ser llevado a cabo por un profesional de los aparatos de climatización, no obstante en otros podremos ser los propios clientes y por tanto usuarios quienes a través de una serie de instrucciones, comúnmente facilitadas por el fabricante propio del dispositivo, nos podamos aventurar a realizarlos nosotros mismos.
Por último, también sería posible que otra de las fuentes de mantenimiento sea el propio servicio técnico de la marca que fabrica o de la empresa que comercializa e instala, estos productos. En este último caso, dicho mantenimiento suele venir de la mano de servicios extendidos como garantías, seguros, etc., en el momento de la venta.
Sea como fuera, lo cierto es que estas dos fuentes de problemas acaban derivando en una misma situación, un sistema de climatización, parcial o totalmente inutilizable a causa de una falla la cual el cliente, ya sea particular, empresa o administración pública, no es capaz de solucionar y que por tanto precisa de ayuda especialista para solucionar. En estos casos si bien podemos contactar con diferentes perfiles, todos ellos con un eje común que sería el conocimiento de los sistemas descritos, lo cierto es que lo más habitual es hablar y / o contratar a empresas o trabajadores autónomos especialistas en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de climatización.
¿Cómo detectar un error en
nuestros sistemas de climatización?

Aire acondicionado
Es posible que os haya ocurrido en alguna ocasión que tras un tiempo sin utilizar por ejemplo el sistema de aire acondicionado de vuestro hogar u oficina, detectéis un olor ligeramente extraño al expulsar sus primeros minutos de aire frío. Muchas personas achacan esta detección de olor ligeramente extraño a la falta de uso o a los largos meses de parada que ha sufrido, sobre todo en los casos de elementos que no cuentan con bomba de calor y por tanto no tienen más utilidad que la de enfriar en las época estivales y dejar de ser útiles en todo el invierno.
Pues bien, lo que podía parecer lógico e insignificante al tratarse únicamente de un hecho puntual que posiblemente con el paso de los días desaparecerá, pueden ser algo más que eso, por ejemplo un filtro de partículas obstruido que ya se inició su embozo en el año anterior y que tras los meses de des huso ha acabado por finalizar su incapacidad de funcionar correctamente.
El ejemplo anterior no es más que uno de tantos donde nuestra intuición y completa falta de conocimiento técnico alguno sobre equipos de climatización, acaba provocando malentendidos que pueden ser consultas realizadas en balde para el técnico. En estos casos al margen de la potencial pérdida para ambos, puede suponer a su vez un coste económico para el cliente, de modo que lo mejor será siempre hacerlo una vez tengamos claro el diagnóstico de lo ocurrido o cuanto menos, hayamos corroborado que no es nada de lo cual, mediante nuestros más o menos limitados conocimientos, se pueda comprobar si está todo correctamente o podemos llegar a detectar la zona afectada del sistema.
Por tanto si nuestros conocimientos técnicos sobre estos productos están limitados, nuestra única salida será la de contactar con uno de los profesionales cualificados que conozcamos sobre esta temática y que se encargue del servicio contratado.
¿Cómo encontrar a nuestro técnico
de aire acondicionado perfecto?

Climatización
Como cualquier proveedor de servicio que se precie y del cual tengamos la suficiente necesidad técnica para contratar, su búsqueda desde el momento en que tengamos la necesidad latente hasta que encontremos al trabajador autónomo elegido o la empresa que más nos convenza y convenga, puede pasar un largo tiempo si no nos organizamos correctamente y aprendemos a buscar en los lugares indicados.
Veamos a continuación algunos de los ejemplos más utilizados tanto actualmente como desde hace años para detectar a los mejores profesionales y elegir entre ellos el que más se ajusta a nuestras necesidad tanto técnicas como económicas.
Una de las primeras fuentes que podemos elegir para buscar a nuestros candidatos preferidos a ser nuestro técnico de aire acondicionado o de equipos de climatización es el listado que encontraremos en el sindicato o el gremio en cuestión.
En estos casos si es cierto que obviaremos algunos profesionales por el hecho de no estar afiliados al sindicato o por no pertenecer al gremio, no obstante si es cierto que nos aportará un plus de tranquilidad como cliente, saber que toda la comparativa que estamos realizando, es en realidad una búsqueda sobre personal cualificado.
Lo más común es que a los gremios les interese que sus agremiados consigan nuevos trabajos e incrementen sus facturaciones e ingresos, de modo es fácil encontrar directorios públicos pertenecientes a los diferentes gremios (pescadores, cazadores, etc).
Otra de las opciones más actuales para encontrar el proveedor de servicios, en este caso el profesional capaz de reparar nuestro aire acondicionado en caso de avería, es a través de la red mediante el uso de portales de profesionales.
En este tipo de portales que se pusieron de moda hace poco más de 8 años, podemos encontrar una enorme base de datos de todo tipo de proveedores de servicio de todas las famílias y sectores y de los ámbitos geográficos más dispersos, eso sí, dentro de nuestro país. Es por ello que portales como Habitissimo están consiguiendo una gran popularidad al permitir al usuario, en este caso seríamos nosotros como particulares, presentar una necesidad, como puede ser por ejemplo al reparación de dos máquinas de aire acondicionado en un piso de 80 m2 en el norte de Madrid, y empezar a recibir presupuestos (muchos de ellos cerrados) entre los cuales podremos:
- Elegir el más económico o el que más se ajusta a nuestras necesidades particulares, incluyendo la de calidad de los materiales empleados
- Ver y examinar las valoraciones de otros usuarios del portal sobre este proveedor en concreto, de modo que podamos hacernos un perfil y valorar si realmente nos interesa o por lo contrario aparenta ser de poco fiar
- Aceptar o rechazar presupuestos sin necesidad de largas y tediosas llamadas con los departamentos comerciales de las compañías que ofrecen este servicio o con los propios autónomos que también lo hacen.
- Obtener una serie de presupuestos reales con los cuales acudir a nuestros proveedores de confianza habituales e intentar ajustar los precios o por lo contrario optar por uno de los recibidos a través del portal.

Climatización en Barcelona
Por tanto el uso de un portal de recibo de presupuestos gratuitos a través de la red para solucionar nuestras reparaciones de aire acondicionado será una gran opción que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero, eso sí, siempre y cuando nuestro nivel de urgencia sea bastante bajo o tirando a nulo, y es que como forma de trabajo de estos portales, comúnmente la recepción de los presupuestos, si bien es gratuita, no tanto es rápida, de modo que podemos esperar días hasta tener respuesta alguna por parte de algunos de los proveedores incluso llegar a darse el caso de tras días no recibir ninguna oferta (esto ocurre comúnmente o por falta proveedores que se puedan adecuar al presupuesto indicado o por complejidad excesiva o incluso por tarea demasiado económica para justificarse)
Por último encontramos un método mucho más tradicional y que finalmente acaba siendo el más empleado en la mayoría de casos, nos referimos a la contratación por recomendación, lo que a nivel empresarial sería una venta recomendada es lo que a nivel particular y fuera del lenguaje empresarial, se encarga de transferir una serie de información sobre una empresa o profesional en concreto, que le permite al receptor crearse un perfil mental y valorar a su vez si en un presente inmediato o en un futuro, puede interesar sus servicios.
Conclusiones sobre cómo actuar ante la rotura o fallo de un
sistema de climatización de aire frío o aire acondicionado
Tras todo lo visto anteriormente, somos conscientes de donde pueden venir los problemas de nuestros sistemas de climatización, así como cuáles son las fuentes o canales más interesantes para encontrar a la persona idónea para resolvernos el problema. No obstante siempre habrá que recordar que trabajamos como si fuésemos empresas en miniatura y que por tanto hemos de valorar de una forma objetiva pero egoísta, cual es la opinión que más nos interesa y se alinea a nuestras necesidades.
Esperamos que con toda esta información tengáis una mejor idea de cómo hay que actuar desde que detectamos un error en nuestro sistema de calefacción o de aire acondicionado. También será interesante recordar que hay pasos previos antes de la búsqueda y llamada de un proveedor, y es valorar brevemente y siempre en base a nuestros conocimientos, si realmente el problema precisa de la intervención de un técnico o simplemente empleando lo sabido se podría solucionar el conflicto para vernos muy a menudo.
Para terminar y para evitar problemas de última hora en la contratación de servicios de reparación de aires acondicionados ya sean en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad, vale la pena recordar que siempre hay que consultar cuales y cuanto son los gastos añadidos al servicio para obtener de este modo una visión global que permita valorar al puro estilo TAE, entre las diferentes opciones. Gastos como los de transporte, compra de materiales, horas extras, horas nocturnas, pluses de nocturnidad o complementos por urgencia pueden ser lo que nos encontremos al recibir nuestra factura en caso de haberla dejado abierta.