FONTANEROS
Servicio
urgente
fontanería
San Sebastián
Donostia
Baños,
sanitarios
Cocinas,
grifos
Desatascos,
desagües
Calefacciones, Radiadores
Llaves de paso, bombas
Tuberías, gas, calentadores
Calderas,
Termos
24 horas / 365 días
¿Una avería en algún grifo? ¿no funciona el radiador? ¿tienes una fuga de agua? no dudes en llamarnos al momento., aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Llegaron muy rápido y fueron muy eficaces. Tengo su teléfono siempre a mano para otras ocasiones»
«Estaba preocupado por la inundación que causó la avería, pero lo solucionaron todo en muy poco tiempo. Rápidos y eficaces.»
«Estalló una tubería y se inundó el piso. Rápidamente les llamamos y no tardaron nada.»
«Se estropeó el sanitario y no tragaba el agua. Ellos lo arreglaron enseguida.»
EN DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en fontanería. Si eres de San Sebastián no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
- Fontaneros 24 horas en San Sebastián >>
- Electricistas 24 horas en San Sebastián >>
- Cerrajeros 24 horas en San Sebastián >>
- Reparación de electrodomésticos 24 horas en San Sebastián >>
- Desatascos 24 horas en San Sebastián >>
- Reparación aire acondicionado 24 horas en San Sebastián >>
- Antenistas 24 horas en San Sebastián >>
Más sobre fontanería:
En esta ocasión vamos a hablar sobre uno de los servicios que de bien seguro en caso de haberlo necesitado, ha sido de los que más nerviosos os han puesto hasta que ha llegado el técnico en cuestión a resolver vuestra avería, nos referimos a los fontaneros, unos profesionales encargados de los relacionado con las cañerías y que a continuación veremos un poco más a fondo a que se dedican y que debemos tener en cuenta antes de contratar sus servicios.
Lo primero que hemos de tener claro, es que es un fontanero y a que se dedica, los fontanero son profesionales que se encargan de la instalación y reparación de cañerías, entendiendo por estas los elementos que permiten que circule el agua desde un punto de origen hasta una desembocadura, comúnmente a una bajante general que permite extraer de un hogar, oficina, administración, etc., el agua hacia el exterior a las cloacas generales.
Las instalaciones y reparaciones en las cuales intervienen los fontaneros pueden ser de muy variable forma, de mayor o menor complejidad según las necesidades del lugar y la instalación, así como en contextos muy distintos, lo cual como ya veremos más hacia adelante, hará que varíen aspectos como los materiales a emplear, etc.
¿Cuándo va a ser necesario llamar a un
fontanero de San Sebastián – Donostia?
Como ya hemos dicho en el punto anterior, los fontaneros suelen intervenir en dos tipologías de servicios que son las instalaciones y las reparaciones, veamos un poco más en profundidad cada una de ellas con el fin de ver si realmente precisamos de los servicios de un fontanero o no, y en caso de ser así, más adelante veremos de que tipología de servicio hablaremos.
El primero de estos servicios es el de instalación e cañerías, en estos casos lo más común es encontrarnos con la necesidad de añadir tuberías a nuestro hogar, despacho, oficina, etc., en caso de retocar zonas clave como baños o cocinas, aunque también será necesario para los sistemas de calefacción de radiadores que tanta demanda tienen en épocas invernales.
Las zonas de baño y cocina suelen tener gran demanda entre las instalaciones de cañerías, ya que tanto los desagües de las picas de la cocina y del baño, como el retrete, bidé y ducha, cuentan con tomas de entrada y salida de agua que precisan por tanto de una tubería que haga que el agua llegue, por ejemplo hasta la cisterna del baño, y otra que se encargue de evacuar todo lo que sale por la ducha.
No obstante, también es muy probable que necesitemos de los servicios de los fontaneros a causa de algún tipo de averías en las zonas previamente indicadas, lo más común, y uno de los motivos que más trabajo trae a estos trabajadores son los atascos de cañerías y es que a medida que se van utilizando, es muy común que poco a poco vayan introduciéndose por las cañerías restos de pelos, jabón, etc., que acaban conformando pequeñas agrupaciones semi rígidas que con el paso del tiempo impiden el correcto paso del agua por las tuberías y acaba succionando cada vez menos agua hasta que finalmente el atasco impide totalmente el paso de nueva agua y es necesario la reparación.
En este último punto también es cierto que se suele optar por realizar tareas previas antes de contratar finalmente los servicios de un fontanero, como son la de utilizar un desatascador convencional de uso doméstico para valorar si simplemente con la ayuda de este instrumento podemos quitar el atasco lo suficiente como para poder evitar o cuanto menos posponer el servicio de un profesional.
Por otro lado sería interesante utilizar productos de tipo químico que podemos encontrar en un gran número de tiendas y que sirven como última medida pro-activa por parte del cliente para evitar la contratación de un profesional de la fontanería.
Cuando ninguno de los dos puntos anteriores ha aportado soluciones a la situación de nuestras cañerías, es el momento de acudir a un profesional de verdad, a una persona que dada su formación y / o experiencia profesional, es conocedor tanto de los sistemas de cañerías convencionales, algo imprescindible para comprender bien cómo afrontar un proyecto, como encontrar las bajantes y cañerías principales necesarias en un edificio ya sea para el hogar de un particular, una salida industrial de una empresa, etc.
¿Cómo encontrar al mejor fontanero
de San Sebastián – Donostia?
Cuando tenemos claro que nuestra única opción y / o la más recomendable es acudir a un profesional para que nos realice el servicio, es importante tener claro que no basta con acudir a la primera opción de las páginas amarillas o cualquier otro directorio y contratar a esa persona, hemos de realizar un trabajo previo algo más amplio que nos permita hacer la elección correcta no sólo en cuanto a la capacidad de la persona sino a las de nuestro proyecto en cuestión.
Como primer paso deberemos entender qué tipo de reparación o instalación estamos requiriendo, ya que ello puede condicionar a que persona elegir o en definitiva al resultado final de nuestro servicio. Por tanto una vez tenemos claro que vamos a precisar, deberemos buscar en directorios de profesionales tanto online como offline a personas que se dediquen a la fontanería en nuestro ámbito geográfico, en este caso en San Sebastián – Donostia.
En cuanto a opciones offline se refiere, páginas amarillas, qdq y revistas de construcción etc., son las más recomendables y las que más opciones suelen presentar, no obstante las opciones de directorios de fontaneros online suelen ser la opción que actualmente más beneficios aporta al estar más actualizada, tener mayor número de profesionales y ser accesible desde un ordenador o incluso desde un smartphone, por tanto siempre llevaremos encima nuestro pequeño directorio sin necesidad de acudir a documentos físicos.
En una ciudad como ésta, con una población muy por encima de la media de las otras ciudades del país, donde el tráfico hace especialmente complejo la libre y ágil circulación por sus carreteras, los servicios 24 horas de fontanería han aumentado no sólo gracias al soporte de compañías externas que sirven de plataforma de envío y recepción de presupuestos como pueden ser Habitissimo, 3Presupuestos, Constractos, etc., sino también al envejecimiento generalizado de las edificaciones de esta ciudad las cuales con el paso del tiempo empiezan a mostrar síntomas de necesitar reparaciones y puestas a punto.
En cuanto a las opciones offline, no sólo el conocido buscador Google será una opción, también portales como Constractos, Habitissimo y cualquier otra relacionada con la petición y envío de presupuestos entre profesionales y particulares (b2p) o entre negocios (b2b) serán buenas opciones.
Una vez hemos encontrado a los que según sus definiciones, opiniones de los usuarios, imágenes subidas a su perfil, etc., se ajuste más a las necesidades que nosotros queremos cubrir, deberemos hacer una primera criba que nos sirva para quedarnos únicamente con los que más se ajustan a otras variables importantes para nosotros como pueden ser el precio por hora o por servicio, la cercanía a nivel geográfico, si trabaja o no en fines de semana así como cualquier otro aspecto que pueda resultar interesante para nosotros al margen de ser fontanero y tener experiencia en nuestras necesidades. Con todo ello ya estaremos en disposición de tener nuestra lista definitiva, algo siempre importante ya que quedarse únicamente con un profesional puede suponer que en un determinado momento de urgencia, como veremos más adelante, podamos quedarnos sin nadie que nos realice el servicio en el tiempo y forma requerido.
Tipologías de servicios de fontanería en San Sebastián – Donostia
Cuando pensamos en contratar a un fontanero lo más habitual es imaginarse la cocina llena de agua y nosotros corriendo en busca de alguien que pueda solventar la situación lo más rápidamente posible. Si bien la escena explicada anteriormente es bastante común, en este caso hablaríamos de un sistema de fontanería urgente algo que sin lugar a dudas no es lo que más trabajo les aporta a estos profesionales.
Los fontaneros suelen trabajar o bien en jornadas laborales comunes, lo cual acabaría siendo su jornada del día a día y de la cual extraen su salario o la compañía sus beneficios habituales, pero por otro lado existen estos servicios como el indicado anteriormente con el ejemplo de la cocina y el derrame de agua, en los cuales la situación en cuestión puede darse a cualquier hora, sea o no horario laboral y que precise de una pronta respuesta por parte de algún fontanero. En estos casos es cuando hablamos de servicios urgentes, lo cuales tienen dos particulares muy importantes, la primera y como ya muchos imaginarán responde al coste del servicio, ya que no es lo mismo llamar a un fontanero esperando que pueda repararnos o instalarnos algo en un plazo lo más corto posible pero sin fecha límite a no sólo poner fecha límite sino que esa fecha se cuente en horas y casi en singular. En estos casos el coste por hora suele ser bastante más elevado entre otras cosas porque muchas veces, al ser fuera de horario laboral, suele coincidir con horarios nocturnos y que por tanto se aplica esa nocturnidad a la tarifa más el añadido de la urgencia, pudiendo de este modo incluso duplicar la tarificación normal.
Fontanería para principiantes.
Componentes, uso y forma de instalarlos.
Conclusión
Por tanto si te gusta estar siempre precavido de todo lo que pueda ocurrir en tu hogar, oficina o despacho y no quieres que en caso de conflictos como el indicado a lo largo de este artículo te quedes sin respuesta alguna o sin margen de maniobra, te animamos a que sigas los tips o consejos que hemos ido indicando, sobre todo los relacionados con la preparación de una lista de potenciales prestadores de servicios de fontanería que no sólo se ajusten a nuestras necesidades tanto económicas como de situación, etc., sino que también tengáis en cuenta que en la medida de lo posible, al menos dos de estos proveedores potenciales presten servicios de emergencias o urgencias para de este modo en caso de que la situación complicada se dé en contextos nocturnos no tengamos que iniciar una búsqueda a toda prisa y sin filtrar correctamente esperando una respuesta rápida.