FONTANEROS
Servicio
urgente
fontanería
Alcobendas
Baños,
sanitarios
Cocinas,
grifos
Desatascos,
desagües
Calefacciones, Radiadores
Llaves de paso, bombas
Tuberías, gas, calentadores
Calderas,
Termos
24 horas / 365 días
¿Una avería en algún grifo? ¿no funciona el radiador? ¿tienes una fuga de agua? no dudes en llamarnos al momento., aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Llegaron muy rápido y fueron muy eficaces. Tengo su teléfono siempre a mano para otras ocasiones»
«Estaba preocupado por la inundación que causó la avería, pero lo solucionaron todo en muy poco tiempo. Rápidos y eficaces.»
«Estalló una tubería y se inundó el piso. Rápidamente les llamamos y no tardaron nada.»
«Se estropeó el sanitario y no tragaba el agua. Ellos lo arreglaron enseguida.»
EN ALCOBENDAS
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en fontanería. Si eres de Alcobendas no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
Más sobre fontanería:
Todos aquellos que vivimos en nuestro propio hogar, y que por tanto disfrutamos de todas las ventajas de vivir solos o en familia ya sea en condición de propietarios o inquilinos, somos también conscientes, o deberíamos, que hay también toda una serie de aspectos que lejos de ser atractivos pueden suponer más de un quebradero de cabeza y que nos harán recordar las virtudes de cuanto no teníamos las preocupaciones que puede conllevar vivir en casa propia.
En esta ocasión vamos a hablar sobre uno de los incidentes o fallas más comunes en lo referente a problemas en los hogares, y es que como es de imaginar, aquello que más es utilizado pueden, por probabilidad, mayor número de opciones para acabar dañándose, pues bien, las tuberías es uno de los elementos que más intervienen en nuestro día a día, aunque como es lógico y por aspectos estéticos, no sean las más visibles.
Ante un daño en una cañería, los potenciales problemas que de ello se deriven serán considerados para muchos de urgencias y es que nos podemos encontrar con situaciones tan poco agradables como tener una fuga de agua que nos inunde parte de nuestra casa, hasta atascos en las bajantes del baño y que impidan el correcto funcionamiento del mismo y por tanto de su limpieza al tirar de la cadena.
Es importante contactar
con profesionales
En los casos anteriormente descritos necesitaremos el soporte y los servicios de un profesional, o al menos en la mayoría de casos, para poder resolver la situación a la mayor brevedad posible y con el menor número de daños posibles.
Los responsables de darnos salida a este complejo contexto son los fontaneros que gracias a la amplia demanda de estos profesionales así como de las necesidades de este tipo que pueden aparecer en cualquier momento y lugar, han popularizado sus famosos servicio urgente 24 horas gracias a los cuales podremos acudir a ellos, aunque no todos los fontaneros ofrecen este servicio, para solventar nuestro problema en tiempo récord, eso sí, no obstante estos servicios urgentes y además 24 horas acaban suponiendo un recargo, y en este caso doble, por los servicios prestados.
Hemos de recordar que una tarificación por servicio sea el que sea, de un experto o profesional nos acabará incluyendo conceptos tan conocidos y sonados como el precio por hora, la mano de obra, transporte, etc., no obstante en el caso de los servicios urgentes de fontaneros las 24 horas como puede ser el ejemplo de la ciudad de Alcobendas, donde cada vez más se han popularizado la presencia de servicios 24 horas, incluyen conceptos añadidos a los anteriores como son el plus de nocturnidad y el de urgencia, en ambos casos aumentando la factura final a causa de la oferta y demanda del momento.
Las instalaciones de fontanería suelen ser llevadas a cabo en el momento de la construcción del edificio, ya hablemos de casas unifamiliares aisladas, casas aparejadas, pisos, etc., ello ha hecho que a medida que han ido pasando los años, aquellas instalaciones con un mayor número de años desde su instalación empiecen a dar síntomas de problemas.
Hemos de recordar que estas instalaciones incluyen no sólo las salidas de aguas de grifos de cocina o de lavaderos, tenemos tubos que nos llevan hasta los elementos de nuestro sistema de calefacción (caldera, radiadores, etc.) u en otros sistemas de climatización como el aire acondicionado, y es que recordemos que un tubo no es denominado a un elemento que transporte algo en concreto, sino a un medio de hacer llegar cualquier producto, comúnmente en estado gaseoso o líquido, hasta su destino.
Es por esto último que las tuberías en las cuales podemos llegar a encontrarnos con problemas son situadas en elementos como las duchas de baño, bañeras, sanitarios, termos, calentadores, entre otros.
¿Tienes una urgencia de fontanería y necesitas un profesional al momento?
Justamente en la ciudad de Alcobendas, como ejemplo de su amplia red de profesionales y a la vez de su gran demanda potencial de servicios de reparación urgente de cualquier tipo, podemos poner foco en el buen funcionamiento de estos.
En una ciudad como ésta, con una población muy por encima de la media de las otras ciudades del país, donde el tráfico hace especialmente complejo la libre y ágil circulación por sus carreteras, los servicios 24 horas de fontanería han aumentado no sólo gracias al soporte de compañías externas que sirven de plataforma de envío y recepción de presupuestos como pueden ser Habitissimo, 3Presupuestos, Constractos, etc., sino también al envejecimiento generalizado de las edificaciones de esta ciudad las cuales con el paso del tiempo empiezan a mostrar síntomas de necesitar reparaciones y puestas a punto.
Es por ello que en este concreto servicio de las urgencias en fontanería con servicios 24 horas, hay que ser conscientes de la alta demanda, la oferta que si bien no escasa si está limitada y que por tanto hará por un lado que el coste sea lo suficientemente elevado como para valorar su necesidad y definición de urgencia o si por lo contrario puede permitirse, en ocasiones como inquilino, pero sobre todo si es propietario de la vivienda, el esperar unas escasas horas a entrar en horario común y por tanto ahorrarse cuanto menos la tarificación extra que comentábamos en el punto anterior.
Un punto que deberemos tener muy en cuenta a la hora de seleccionar a nuestro fontanero, sea o no de urgencia, será las proximidad de sus instalaciones físicas en caso de que disponga de taller, etc., o la indicada como origen del cálculo de las distancias, y es que una parte de la factura que nos va a venir en concepto de la reparación de nuestras cañerías, baño, duchas, etc., será el coste que ha supuesto y que por tanto ha repercutido el profesional en la factura en concepto de transporte. Si elegimos a un profesional que se encuentra a escasos metros de nuestro hogar y que por tanto es probable que ni tan si quiera nos cobre importe alguno por este concepto, también será de valorar y especialmente por mucho que su tarificación por hora sea algo más elevada que otras.
Hemos de realizar un sencillo pero estimativo cálculo del total de la reparación para los dos o tres suministradores que más nos interesen, en ello deberemos incluir el precio de la hora (todos estos datos podremos obtenerlos de forma telefónica y en ocasiones incluso en su propia página web), el coste por kilómetro recorrido en concepto de transporte o el importe total en caso de que aplique un importe fijo por dicho concepto, el coste del material que va a emplear así como un estimativo de tiempo que va a necesitar para la reparación en cuestión según se la hemos explicado, que para ello será nuestra responsabilidad hacer la explicación lo más específica posible.
Con todos estos datos y con otros más subjetivos como la popularidad, conocimiento sobre la empresa, velocidad de reparación, antecedentes con conocidos y amigos, etc., podremos seleccionar al que más nos convenga.
No obstante, antes de contactar con un fontanero urgente con servicio 24 horas, deberemos estar seguros de que es realmente el profesional que necesitamos, y es que en ocasiones podemos dar por hecho que un determinado problema o fallo en algún elemento de nuestro hogar, tiene relación con los fontaneros y la fontanería en general, cuando en realidad no es así.
Muchos por ejemplo consideran que los errores de los sistemas de climatización, sobre todo los relacionados con el aire acondicionado no enfría o la calefacción no calienta lo que debería o al menos parte de los radiadores, lo cierto es que en estos casos concretos estaríamos hablando de problemas de climatización y donde deberíamos contactar con instaladores de sistemas de climatización o lampistas, pero no fontaneros, ya que si bien es cierto que para hacer llegar el agua caliente desde la caldera hasta los radiadores, estos pasan por tuberías de cobre instaladas en las paredes de nuestro hogar, también lo es que la persona que tiene el conocimiento más transversal y completo de un sistema de climatización es quien los instala, ya que el fontanero en este caso podría revisar el estado de las tuberías y confirmar que el agua llega o no correctamente hasta los radiadores, pero lo relacionado con todo lo demás, por ejemplo errores en la configuración de la caldera, caldera con baja presión o exceso de la misma, pérnones mal cerrados en alguno o todos los radiadores, problemas por falta de limpieza en los filtros de aire del aparato de aire acondicionado, etc., todo ello serán problemas únicamente identificables y que podrán ser resueltos por otros expertos.
Servicios que prestamos como fontaneros urgentes
Por último vamos a ver cuáles son los casos más habituales de problemas relacionados con la fontanería que podemos encontrar en un hogar según la estancia de la cual hablemos, de modo que os sea más fácilmente identificable si realmente precisáis de sus servicios o los de otro profesional:
Cocina:
Uno de los lugares más habituales de encontrar pérdidas de agua relacionadas con las cañerías. En esta instancia encontramos diferentes elementos de fontanería como el desagüe de las picas donde lavamos los platos, a su vez también puede haberla en caso de tener una secadora en la cocina, ya que los modelos principalmente de mayor antigüedad, tenían una toma de salida de agua la cual se unía a las tuberías de la cocina, lo mismo ocurre con las lavadoras, no obstante en la actualidad, incluso las más modernas incluyen esta salida de agua, de modo que una fuga de agua cerca de estos electrodomésticos puede tener relación directa con dicha salida y por tanto será necesario contactar con un fontanero a la vez que apagamos rápidamente los electrodomésticos en cuestión.
Salón / comedor:
En esta instancia es más complejo encontrar problemas relacionados con la fontanería, no obstante existen dos posibilidades bastante comunes, en primer lugar las relacionadas con los radiadores de la calefacción, y es que si bien es cierto que las tuberías de cobre que se emplean para el transporte del agua caliente son lo suficientemente resistentes como para no tener que preocuparnos por pérdidas de agua, aún así se pueden dar el caso al igual que con las salidas de agua hacia el exterior de los aparatos de aire acondicionado. Al margen de estos dos casos, la única probabilidad común de tener problemas de fontanería en un comedor es que haya alguna fuga o reventón en tuberías internas que pasen por las paredes de esta instancia.
Habitaciones:
Al igual que en el comedor serán únicamente aparatos de climatización como aires acondicionados y calefacciones los que pueden perjudicar y causar problemas de fontanería. De igual modo si alguna tubería cruza por ejemplo hacia la terraza para dar agua a la manguera, es probable que un escape acabe causando daños a las paredes de estas habitaciones.
Baño:
Junto con la cocina, el lugar con mayor propensión a sufrir algún tipo de problema relacionado con el agua y sus fugas. Al igual que ocurre con la cocina, el baño cuenta con una pica donde nos lavamos las manos, etc. Esta pica lleva todo el agua que cae por el desagüe a través de un tubo que cruza el mueble que tenemos junto abajo situado y lo lleva hacia la bajante general que se encuentra en la pared empanada. Es por ello que en este intervalo desde que sale del grifo hasta que llega a la bajante los potenciales problemas se hacen latentes.
Problemas con la silicona empleada para unir piezas, codos de plástico o pvc mal unidos o con poca silicona, etc., pueden dar lugar a fugas indeseadas de agua con todo lo que ello conlleva. De igual modo las tuberías que aportan agua hacia la cisterna del WC así como hacia la bañera o ducha pueden sufrir en ocasiones reventones o escapes que den lugar a manchas de humedad, etc., y en el peor de los casos si está en abierto, a inundaciones parciales del baño u otras instancias del piso.
Por todo ello contar con un buen contacto profesional de fontanería que ofrezca entre sus servicios el de urgencias 24 horas, hará que sin duda estemos siempre preparados para responder con rapidez y certeza cuando algo se tuerza en nuestro hogar.