DESATASCOS
Servicio
urgente
desatascos
San Sebastián
Donostia
Desatascos de
alcantarillado
Desagües generales
y particulares
Limpieza de
fosas sépticas
24 horas / 365 días
¿Tienes un atasco y se ha inundado tu tienda? ¿Has tenido una avería en las tuberías? ¿Necesitas una limpieza urgente de una fosa séptica? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Se inundó todo el piso y caía el agua al vecino de abajo en pleno día festivo. Llegaron muy rápido.»
«Se inundó la panadería a las 3 de la mañana! Llamamos y nos salvaron del desastre. Encantadas.»
«La fosa séptica de la casa de campo necesitaba una limpieza urgente. Fueron muy rápidos y efectivos.»
«Tuvimos un atasco importante de madrugada. Enseguida estaban arreglándolo en casa.»
EN DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en desatascos. Si eres de San Sebastián no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
- Fontaneros 24 horas en San Sebastián >>
- Electricistas 24 horas en San Sebastián >>
- Cerrajeros 24 horas en San Sebastián >>
- Reparación de electrodomésticos 24 horas en San Sebastián >>
- Desatascos 24 horas en San Sebastián >>
- Reparación aire acondicionado 24 horas en San Sebastián >>
- Antenistas 24 horas en San Sebastián >>
UBICACIÓN
20002 Donostia, Gipuzkoa
Más sobre desatascos:
Tanto si hablamos de un hogar como de un despacho o de cualquier nave industrial, etc., siempre encontramos aspectos relacionado con proveedores de servicios que en ocasiones vamos a precisar con mayor asiduidad y en otros en menor.
En este caso vamos a hablar sobre un profesional que comúnmente o bien lo necesitamos para un trabajo muy importante y de una envergadura bastante importante o de lo contrario únicamente contactaremos con él para pequeños trabajos de carácter puramente puntual.
Nos referimos al desatascador y que en la mayoría de ocasiones responde a la figura de un fontanero con conocimientos sobre cañerías y desatasco de las mismas.
Cuando hablamos de atascos en el parágrafo anterior hacemos referencia a aquella obstrucción de las tuberías de cualquier lugar sea particular o corporativo y siendo de baño, cocina, lavaderos, etc., que impiden el correcto paso de los flujos de líquidos que por ellas deberían de pasar.
Es por este aspecto que el funcionamiento de dichas cañerías queda parado y por tanto es necesario la intervención de un profesional cualificado ya que si bien es cierto que en determinadas situaciones el propio cliente puede llegar a encontrar la solución a dicho atasco sin intermediación profesional, en otros casos no habrá más remedio que contactar con personas encargadas no sólo de eliminar el embozo sino de no dañar las cañerías en el proceso.
¿Cómo detectar si una tubería está realmente
atascada y precisa de un profesional?
Una cañería es fácilmente detectable si funciona correctamente, ya que el normal flujo de salida de líquidos a través de sus respectivos desagües se ve ralentizado sin motivo aparente, y ello únicamente ocurre cuando hay algo que impide el correcto paso de los líquidos. En estos casos de obstrucción podemos plantearnos si realmente es lo suficientemente importante como para precisar de los servicios de un profesional y para ello vamos a realizar dos técnicas previas a la llama al desatascador con el fin de intentar ahorrar el coste económico que ello nos supondría. Veamos cuales son estas dos pruebas que nosotros mismos podremos llevar a cabo:
Como primera opción se encuentra la utilización de uno de los aparatos más conocidos por todos en cuanto a atascos se refiere, nos referimos justamente al desatascador o desembozador, un elemento de fácil utilización y bajo coste que se resume en una ventosa de grandes dimensiones con un palo que nos permite sujetarlo. Al pegar la ventosa sobre el desagüe y mover hacia arriba y hacia abajo, estaremos realizando una succión de todo aquello que pudiera encontrarse en el interior de las tuberías impidiendo el correcto paso de los líquidos. Si todo va bien conseguiremos extraer dicho impedimento, no obstante es un método sencillo que únicamente suele aportar solución en obstrucciones leves.
Por otro lado existe un método algo más agresivo que el anterior, pero que a su vez permite mejorar los resultados obtenidos en muchos casos, nos referimos a la utilización de productos químicos de baja intensidad para poder extraer a través de la disolución de los tapones, cualquier cañería obstruida. Para ello y si queremos obtener una opción económica, podemos acudir a cualquier supermercado donde encontraremos desembozadores líquidos que se pueden poner en el desagüe y que en cuestión de minutos harán efecto y veremos si ha sido o no suficiente.
A modo de ejemplo, las obstrucciones causadas por pelos, etc., no podrán resueltas a través de este tipo de productos, no obstante otras de menor gravedad pueden tener buenos resultados.
Si con los dos pasos anteriores no hemos sido capaces de solventar la situación, nos quedará la opción de llamar al profesional y para ello nos será de utilidad seguir los tips que veremos a continuación.
¿A quién llamar en caso de que tengamos las tuberías atascadas en San Sebastián – Donostia?
Como bien hemos indicado en el punto anterior, los atascos no son más que obstrucciones de las cañerías que impiden la libre circulación de agua por su interior, es por ello que nadie como un fontanero para resolver la situación. Hay que tener presente que los fontaneros son expertos conocedores de las redes de tuberías, sus instalaciones y reparaciones, por tanto nadie mejor que este tipo de profesional para resolver un conflicto como este.
Pero como cualquier profesional, no todos están capacitados o especializados en aquello que nosotros necesitamos, por tanto será nuestra responsabilidad y trabajo encontrar a aquel que más se ajuste a aquello que nos está ocurriendo. Para superar correctamente este paso será importante definir con el mayor lujo de detalle posible que es lo que le ocurre a nuestra cañería, grado de obstrucción, etc. Con esa información podremos explicar a los potenciales profesionales a contratar de la mejor manera posible que es lo que nos ocurre y por tanto podrán darnos información más veraz y concreta sobre duración de la reparación, coste económico de la misma, entre otros datos que nos van a ayudar a comprobar quién nos interesa más como fontanero en base a nuestras necesidades.
No obstante otra de las dudas que os puede surgir, es donde acudir para encontrar a estos fontaneros a los cuales les explicaremos la situación que tenemos en casa o en el trabajo. En primer lugar muchas personas suelen utilizar como método principal la recomendación de un fontanero con el cual un amigo, familiar, etc., ha trabajado previamente. Este punto si bien puede ser interesante, no deja de ser subjetivo y queda condicionado al tipo de servicio que tuvo que realizar a dicha persona.
Por otro lado encontramos otras opciones como son los recientes portales de contratación de profesionales online tanto para trabajos puntuales como pueden ser JobToday o aquellas que permiten la obtención de presupuestos online de diferentes proveedores, en este caso puede servir de ejemplo el líder español en este tipo de webs como es Habitissimo,. Sea cual sea el portal elegido, será preciso buscar los desatascadores en San Sebastián – Donostia de los cuales disponen en sus respectivos directorios y así poder información como las observaciones, valoraciones y puntuaciones que los diferentes clientes que han contratado los servicios de esa persona le han puesto tras finalizar el trabajo. Esta es sin duda una gran opción para elegir en base a información de mayor objetividad y de hecho en la mayoría de casos con un número bastante elevado de reseñas.
Consejos a la hora de contratar a un desatascador urgente en San Sebastián – Donostia
Un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de contratar a un desatascador de urgencia es que una mala elección o precipitada puede complicarse además de suponer un coste económico más elevado del que obtendríamos en caso de haber realizado un trabajo previo como el que hemos destacado en el punto anterior.
En segundo lugar vamos a tener que tener muy claro el nivel de urgencia de esta obstrucción ya que ello nos va a hacer contratar un servicio de fontanería en un horario común y con un margen habitual para el profesional o si por el contrario necesitamos resolver la situación a la mayor brevedad posible, asumiendo por tanto que vamos a tener que contratar un servicio de urgencia y que ello va a aportar un sobrecoste a la reparación ya que nosotros dada la urgencia, queremos pasar por delante de clientes que ya tenían apalabradas horas para reparar sus respectivos imprevistos, y esto se ha de pagar.
Por tanto como tips para contratar a un desatascador urgente en San Sebastián – Donostia te animamos a que sigas una sencillas y breves pautas de este modo te asegurarás que todo sale bien y que a su vez no te supone un desembolso excesivo o simplemente superior al que realmente podríamos haber conseguido de haber seguido estos sencillos pasos:
Siguiendo un poco el proceso descrito a lo largo de este artículo, en primer lugar deberemos saber si tenemos opción de resolver la obstrucción por nosotros mismos, en caso de que sea así (mediante los dos métodos que hemos visto al inicio) podremos evitar el coste y habremos aprendido a resolver un imprevisto. En caso contrario deberemos invertir un tiempo en la búsqueda del profesional que más se ajusta a nuestras necesidades particulares y para ello podremos ayudarnos tanto de portales web como de soportes físicos como directorios de profesionales. Por último, deberemos detectar lo mejor posible nuestro conflicto para explicárselo con el máximo lujo de detalles a los fontaneros y nos puedan aportar presupuestos lo más realistas y cerrados posibles.
Cómo solucionar un atasco en el fregadero
Conclusión
Esperamos que este artículo haya aportado algunas respuestas a las dudas que pudierais haber tenido sobre el mundo de los atascos, los desatascadores, el perfil del fontanero y sus funciones, así como las opciones que hay a nuestro alcance para intentar encontrar al profesional más adecuado. También esperamos que gracias a estos pequeños tips consigáis reducir en la medida de lo posible la factura final de vuestras reparaciones y que a partir de ahora podáis extrapolar este proceso de búsqueda a los demás profesionales que podáis necesitar tanto ahora como en el futuro, como pueden ser carpinteros, lampistas, etc.
Por último recordar que cada embozo es un mundo y que si bien pueden orientaros en cuanto a precios, no será hasta finalizar el servicio cuando realmente los fontaneros os puedan dar la cifra final y correcta, por tanto no debéis extrañaros si alguno no se aventura a daros una cifra y ello no ha de ser motivo de descarte, ya que es realmente una tarea compleja sin ver el tipo de atasco y de cañerías, por muy bien que podamos explicar la situación.