DESATASCOS
Servicio
urgente
desatascos
Rentería
Desatascos de
alcantarillado
Desagües generales
y particulares
Limpieza de
fosas sépticas
24 horas / 365 días
¿Tienes un atasco y se ha inundado tu tienda? ¿Has tenido una avería en las tuberías? ¿Necesitas una limpieza urgente de una fosa séptica? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Se inundó todo el piso y caía el agua al vecino de abajo en pleno día festivo. Llegaron muy rápido.»
«Se inundó la panadería a las 3 de la mañana! Llamamos y nos salvaron del desastre. Encantadas.»
«La fosa séptica de la casa de campo necesitaba una limpieza urgente. Fueron muy rápidos y efectivos.»
«Tuvimos un atasco importante de madrugada. Enseguida estaban arreglándolo en casa.»
EN RENTERÍA
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en desatascos. Si eres de Rentería, no dudes en llamarnos, solucionaremos tu problema a la mayor brevedad posible.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACIÓN
20100 Errenteria, Gipuzkoa
Más sobre desatascos:
En este artículo vamos a hablar sobre uno de los contratiempos más habituales en un hogar, que si bien en ocasiones tienen fácil solución y pueden ser resuelto por nosotros mismos o algún conocido sin necesidad de ser un técnico profesional, en otros casos vamos a precisar de un técnico cualificado.
Justo de este perfil de trabajador vamos a hablar hoy, nos referimos del desatascador profesional que en muchos casos se va a englobar dentro de la figura del fontanero, un conocedor como nadie de las cañerías y sus componentes, así como de sus potenciales conflictos en el funcionamiento.
Cuando hablamos de atascos nos referimos a la obstrucción de una cañería, esta obstrucción es lo suficientemente importante como para impedir que los líquidos que por ella han de fluir no lo puedan hacer parcial o totalmente lo cual acaba suponiendo en la mayoría de casos una situación bastante incómoda tanto si hablamos a nivel particular como si lo extrapolamos a nivel industrial o empresarial.
Es por ello que la figura del desatascador o fontanero es tan relevante y en ocasiones no tomada tan en cuenta como fuese necesario. A continuación vamos a ver una serie de tips y consejos sobre cómo intentar solventar la situación, como encontrar al mejor fontanero o desatascador para nuestra situación, entre otros.
Tipos de servicio de
desatascos en Rentería
La obstrucción de una cañería o tubería es algo fácilmente detectable, sobre todo si somos habituales usuarios de la misma, y es que veremos claramente como la salida de agua se ve mucho más ralentizada que cuando funcionaba correctamente o incluso que no absorbe nada de líquido creando la típica acumulación que tan característica de este tipo de avería es. No obstante hay que reconocer que el proceso de obstrucción de una cañería rara vez se da de un día para el otro a no ser que haya ocurrido algo de mayor importancia como haber caído dentro de las cañerías algún producto de gran espesor o incluso sólido y que por tanto haya creado un tapón instantáneo, pero como norma general será como decíamos un proceso lento y progresivo que acabará finalizando en una obstrucción total.
Antes de la contratación de un profesional para desembozar nuestra cañería dañada, podemos intentar ejecutar un par de pruebas previas con el fin de intentar resolver la situación nosotros mismos sin intervención profesional y por tanto sin tanto desembolso económico. Veamos a continuación brevemente cuales son estas dos opciones:
En primer lugar podemos iniciarnos con el método más económico de todos y que si bien es cierto que su ratio de éxito no es excesivamente alto ya que queda limitado a los casos de menor importancia y donde el proceso de atasco se encuentra en sus fases más iniciales, el desatascador es un elemento bastante importante para evitar acabar llamando al fontanero en cuestión.
Con este utensilio basado en un palo para su sujeción y ejercer fuerza, junto a una ventosa que permitirá realizar la succión necesaria para intentar extraer aquello que realiza la obstrucción de la cañería, pueden conseguir buenos resultados como indicábamos si hemos actuado a tiempo y en etapas iniciales.
Al margen del anterior intento y si este no acaba con éxito, tenemos otra opción, podremos acudir a cualquier supermercado y buscar los llamados líquidos desatascadores, encargados de intentar eliminar mediante líquidos corrosivos todo aquello que pueda estar realizando tapón alguno. En estos casos si bien el desembolso económico a realizar no será excesivo, ya que estos productos suelen estar entre los 5 y 10€, si deberemos tener en cuenta que habrá que tomar algunas precauciones para evitar dañarnos al utilizar estos productos químicos. Al margen de ello, fácilmente solucionable al emplear guantes y vigilar en el momento de lanzar el líquido a la tubería (teniendo la precaución de quitar cualquier embellecedor que pudiera haber.
¿A quién deberemos contratar en caso de atasco de tuberías en Rentería?
Cuando ya hemos realizado los pasos previos vistos en el punto anterior, y no hemos podido reparar nuestras cañerías y su obstrucción, llega el momento de solicitar la ayuda de un profesional y para ello es interesante realizar algunos pasos previos que nos permitan no sólo encontrar a quien más se ajuste a nuestras necesidades, que pueden ser muchos ya que la mayoría de profesionales tendrán las capacidades para resolver la situación, sino que además se adecuen a otros aspectos más adaptados a nuestro casos como veremos a continuación.
En primer lugar hemos de tener claro que el proveedor de servicio perfecto va a estar posiblemente a unos pocos km de nuestro hogar o de nuestra oficina, y es que rara vez vamos a encontrar a un fontanero o desatascador que venga desde lejos y nos salga a cuenta ni que sea por el coste económico que nos va a suponer el tener que pagar el transporte desde otras ciudades.
Teniendo en cuenta este punto, iniciaremos nuestra búsqueda a través de directorios online, para mayor facilidad y rapidez, de profesionales como pueden ser QDQ, páginas amarillas o webs de proveedores como 3presupuestos. En estos lugares lo que deberemos buscar es mediante filtro de localización, indicar Sants como lugar de referencia y desde ahí concretar la tipología de técnico que necesitamos, en este caso fontanería.
En estos portales encontraremos información de gran utilidad para conseguir elegir de una forma más profesional y acertada, y es que al margen de datos más comunes como dirección, teléfono y otros datos que nos ayudarán a conocer la proximidad para con nuestro hogar o empresa, también suelen aportar información añadida, sobre todo en los portales de proveedores que indicábamos, en los cuales los usuarios que han contactado y trabajado con un determinado técnico añaden a posteriori una reseña que aporta su opinión sobre el trabajo realizado, etc. Esta información, si bien subjetiva, nos acabará de aportar los puntos necesarios para que alguien cercano sea seleccionado o por otro lado descartado.
Cuando ya tengamos a más de un candidato válido en base a nuestra necesidades, será interesante realizar consultas individuales, sea en el portal en cuestión o a través de teléfono para conocer los servicios que ofrecen y su tipología, ya que si bien en general los fontaneros se encargan de este tipo de servicios, podemos encontrar con alguno que no lo haga para particulares, que sólo se encargue de instalaciones nuevas, etc., a su vez averiguaremos si ofrece o no servicios de urgencias y servicio 24 horas algo de gran valor para el cliente.
Consejos a la hora de contratar a un desatascador urgente en Rentería
Como hemos visto en el punto anterior, no todo lo relacionado con un atasco acaba pasando por la contratación de un técnico, lo mismo ocurre con los servicios urgentes, no todo lo que ocurra aunque no lo podamos solucionar nosotros mismos, ha de ser necesariamente resuelto en cuestión de horas. En este caso hay dos puntos que deberíamos haber cuidado más:
Recordar que no siempre hay que llamar al primero que encontramos sino que es interesante realizar el proceso analizado en el punto anterior.
En primer lugar hay que tener presente que cuando hablamos de un atasco o una obstrucción que precisa de una resolución urgente, no hemos de pensar en cualquiera que pueda ocurrir en nuestro fregadero de la cocina, etc., comúnmente suelen tener más relación con los ocurridos en retretes, etc., donde el peligro de una subida de las cañerías hacia el exterior acaba provocando un malestar difícilmente soportable y que en estos casos sí precisa de una rápida resolución, lo mismo ocurre cuando se trata de cañerías de gran afluencia de líquidos y que su obstrucción está provocando una pequeña inundación al no poder frenar la salida de agua o el líquido pertinente.
Por tanto como tips para contratar a un desatascador urgente en Sants te animamos a que sigas una sencillas y breves pautas de este modo te asegurarás una correcta contratación, ejecución y por ende, resultado y que a su vez no te supone un desembolso económico mayor al que realmente necesario en base al tipo de obstrucción de tus cañerías.
Hemos de analizar bien la situación, comprobar si como veíamos en los primeros puntos, la obstrucción no puede ser solucionada mediante métodos alternativos como los vistos al inicio de este artículo y que resumíamos como dos, el desatascador y la utilización de productos químicos corrosivos con los cuales podemos intentar nosotros mismos y con pocos conocimientos o incluso nulos, intentar resolver la situación. Además estaremos hablando de un desembolso conjunto inferior a los 20€ y para productos que podremos emplear en el futuro ya que son duraderos. Si con ello no es suficiente habrá que considerar a quien llamar y sobre todo si contratar un servicio de urgencia o si por lo contrario no sería necesario y por tanto podemos ahorrarnos algo de dinero por esta parte al contratar un servicio común y sin necesidad de resolución inmediata.
Conclusión
Esperamos que este artículo os haya permito obtener algo de información de utilidad para vuestro caso, que os permita realizar con mayor profesionalidad y mejor resultado la búsqueda de un proveedor, en este caso un fontanero o desatascador, y que todo ello acabe traduciéndose por un lado en un mejor resultado final y que por tanto la obstrucción quede totalmente eliminada y si ello puede realizarse además por el menor coste económico posible, ya sea por resolverlo nosotros mismos con los métodos indicados o por haber podido evitar la contratación de un servicio urgente cuando realmente no era necesario, pues podremos dar por cubiertos los objetivos que teníamos con este artículo.