DESATASCOS
Servicio
urgente
desatascos
Irún
Desatascos de
alcantarillado
Desagües generales
y particulares
Limpieza de
fosas sépticas
24 horas / 365 días
¿Tienes un atasco y se ha inundado tu tienda? ¿Has tenido una avería en las tuberías? ¿Necesitas una limpieza urgente de una fosa séptica? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Se inundó todo el piso y caía el agua al vecino de abajo en pleno día festivo. Llegaron muy rápido.»
«Se inundó la panadería a las 3 de la mañana! Llamamos y nos salvaron del desastre. Encantadas.»
«La fosa séptica de la casa de campo necesitaba una limpieza urgente. Fueron muy rápidos y efectivos.»
«Tuvimos un atasco importante de madrugada. Enseguida estaban arreglándolo en casa.»
EN IRÚN
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en desatascos. Si eres de Irún, no dudes en llamarnos, solucionaremos tu problema a la mayor brevedad posible.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACIÓN
20301 Irún, Gipuzkoa
Más sobre desatascos:
Los profesionales que ofrecen servicios en nuestro país, son cada vez más, trabajan temáticas más variadas entre sí y suelen estar más y mejor especializados, tanto por las continuas novedades del mercado como por los cada vez más existentes clientes que los contratan. En este artículo vamos a hablar sobre uno de estos profesionales, que si bien llevan años en el mercado y trabajan uno de los productos con mayor aceptación en el mercado y con menores modificaciones de un año para el otro, no dejan de ser perfiles que requieren una continua adaptación a las nuevas necesidades.
En este artículo vamos a ver más en profundidad las características de este perfil, así como los diferentes servicios que pueden ofrecer a profesionales y particulares.
¿Qué conocimientos tiene un desatascador?
Para quienes desconozcan a este tipo de profesionales, indicar que como su nombre indica, hace referencia a profesionales que se encargan de resolver conflictos con las tuberías, ya sea por obstrucciones varias, problemas en su estructura o incluso en la necesidad de modificar su recorrido o capacidad.
Y con ello llegamos a los servicios que puede llegar a realizar un desatascador, y es que si bien por su nombre puede parecer que únicamente ofrecen todo lo relacionado al arreglo de obstrucciones, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, su perfil se asemeja o incluso superpone al de un fontanero, por tanto se ofrecen servicios relacionado con las tuberías, bajantes, entre otras. Veamos más en profundidad cuales son estas opciones.
Servicios ofrecidos por un desatascador en Irún
Irún es únicamente un ámbito geográfico que emplearemos como ejemplo de lo que un profesional del desatascado puede ofrecer, no obstante no suele ser un técnico que realice servicios muy dispares entre ellos según el país en el cual se encuentre o según las particularidades de una población en concreto, por tanto podríamos decir que son servicios genéricos para cualquier desatascador o fontanero que se precie.
En primer lugar encontramos las reparaciones de cañerías entendiendo como reparación tanto posibles roturas de cañerías de todo tipo, tanto las empleadas en hogares en zonas como cocinas, baños, lavaderos o incluso en zonas exteriores como terrazas donde existen tomas de agua para el riego, entre otros objetivos o funciones. Pero también existen las mismas tipologías en edificaciones industriales o en oficinas, en cuyo caso comúnmente suelen ser reparaciones con mayor inversión de tiempo dada la mayor dificultad para acceder a dichas tuberías, para tener acceso a cuartos de llaves de paso, etc.
Sin duda es uno de los servicios más contratados y que han hecho más conocidos a este tipo de profesionales, y es que si bien ahora veremos otro tipo de servicio que también ofrecen e incluye una amplia carga de trabajo en su día a día, lo cierto es que los particulares no suelen contratarlo de igual modo y aquí suele haber un mayor peso de clientes profesionales y administraciones públicas, veamos a cual nos referimos.
Los servicios de instalación de tuberías en cualquier contexto donde sean necesarias, ello implica tanto en hogares, empresas, edificios públicos, zonas públicas, y en definitiva en cualquier lugar que también podríamos haber encontrado en el punto anterior, con la salvedad que en este tipo de servicio los clientes suelen ser empresas y no tanto particulares. El motivo de la afirmación anterior es simple, cuando deseamos realizar una instalación desde 0 de cañerías no es porque tengamos que arreglar una cocina en nuestro hogar, es porque estamos construyendo desde los cimientos, eso pueden realizarlo mayormente empresas en edificaciones nuevas y particulares en autopromoción de su vivienda.
Por otro lado, uno de los grandes clientes de esta tipología de servicios de instalación de tuberías y cañerías serán los ayuntamientos, diputaciones y cualquier otra administración pública con potestad para realizar obra pública. En estos casos ya no sólo hablamos de edificaciones, también en zonas como parques, plazas o cualquier otro lugar que si bien en apariencia puede parecer no tener ni necesitar cañería alguna, cuentan con las mismas para suministrar el agua a los sistemas de riego automático, tomas de incendio, fuentes públicas, entre otra gran variedad de potenciales destinos de cañerías de todo tipo.
Por último encontramos otro tipo de servicio, en este caso más relacionado con la parte técnica de esta profesión, nos referimos al diseño de sistemas de cañerías. En estos casos si bien podemos encontrar con ingenieros que desarrollen esta función en base al conocimiento más amplio de la edificación, el suelo público, etc., lo cierto es que ya sea de forma parcial o completa, es común encontrarse con el soporte de estos profesionales altamente capacitados pero sobre todo con un conocimiento profundo de los sistemas de tuberías, sus particularidades, resistencias, materiales que mejor se ajustan a los contextos y en definitiva un know how que aporta gran valor y que por tanto se puede materializar como un servicio. Comúnmente este tipo de trabajos más de consultor, están reservados a perfiles técnicos muy especializados y que prácticamente sólo se dedican a esta tipología de servicios, dada su importancia y sobre todo por la necesidad de refrescar sus conocimientos con una asiduidad muy importante.
Por tanto y si bien pueden aparecer servicios más particulares y específicos según el profesional del cual hablemos, como norma general encontraremos estos tres tipos de servicios en el mercado de los destascadores ya sea de Irún o cualquier otro lugar de este y otros países.
Principales problemas con las cañerías
Pero para saber si nos puede ser de interés contactar y posteriormente contratar a un desatascador profesional, hemos de conocer cuáles son las acciones más habituales que llevan a cabo y ver si en alguna de estas casuísticas nos encontramos nosotros en la actualidad o cuanto menos tenerlo en mente por si en un futuro nos puede llegar a ocurrir.
En primer lugar cabe destacar el caso más común y que estamos seguros que os habréis encontrado en más de una y dos ocasiones, nos referimos a cuando nuestras cañerías no consiguen absorber todos los líquidos que se vierten en ellas de un modo correcto o a un ritmo normal. Esto es debido comúnmente a una obstrucción parcial de las cañerías y ello implica que si no se trata de forma ágil, la situación puede derivar en una obstrucción total en cuyo caso quedará totalmente inhabilitado lo cual según el producto o contexto donde se emplee esa cañería puede ser algo realmente molesto, no hay más que imaginar en tuberías de bañeras, duchas, baños, etc.
Con todo ello se crean dos posibilidades, o bien primero intentar de forma proactiva solucionar el problema cuando este se encuentra en una fase inicial y por tanto es más fácilmente reversible sin acciones más agresivas o con mayor necesidad de conocimientos técnicos y por tanto de contratar a una persona externa para poder darle solución, o directamente apostar por esta persona con mayores conocimientos y que posiblemente va a resolver el problema en un plazo de tiempo menor y con mayor efectividad, si bien supondrá un coste previsiblemente mayor.
Respecto a la primera parte, la de actuar de forma proactiva, indicar que los productos o acciones más recomendables para dar solución a una obstrucción parcial, es el uso de desatascadores químicos, principalmente aquellos no destinados a profesionales. Este tipo de productos que se pueden encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas pero de gran consumo, tales como ferreterías, etc., nos permitirán dar solución a aquellas obstrucciones que se basan en elementos que hacen tapón y que su composición es fácilmente disuelta. Este tipo de operaciones no suelen ser peligrosas para el usuario, si bien requieren de trabajar con cuidado sobre todo en la manipulación del líquido, con aspectos bastante lógicos como evitar lanzar excesivo producto a la vez ya que puede provocar salpicones que pueden ir a los ojos, cara, etc., evitar manipularlo con las manos sin protección previa como guantes, y en caso que nos toque en la piel, cara., etc., lavarnos de forma rápida y eficaz con jabón. También existe la opción de emplear los conocidos desatascadores manuales, productos basados en una ventosa con un palo que nos permite cogerlo y manipularlo sin necesidad de acercarnos en exceso al foco del problema, pero que no obstante obtienen unos resultados bastante justos en cuanto a efectividad, también hay que tener presente que presenta un coste económico muy reducido.
Al margen de los atascos parciales, encontramos un problema también común sobre todo en los edificios de mayor antigüedad, nos referimos a la excesiva antigüedad de los sistemas de cañería y por tanto a la larga acaban causando problemas tales como fugas, roturas cada poco tiempo o incluso roturas de secciones completas que pueden causar daños materiales importantes sobre todo si existen tomas de corriente próximas. En estos casos lo mejor siempre es acudir a un profesional ya que suelen conllevar complicaciones que a simple vista no se ven al margen de que suponen un gran trabajo de valorar el estado general de las cañerías no sólo de la zona afectada, rotura de paredes para poder acceder a cambiar tuberías, utilización de cámaras de pequeñas dimensiones para visionar lugares de difícil acceso sin necesidad de más roturas, etc.
En el caso de reparaciones más complejas como la que acabamos de nombrar, referente a la substitución de todo el entramado de tuberías de una edificación, se hace necesario el punto que veremos a continuación, que hace referencia a buscar a un profesional con las capacidades que necesitamos en base a nuestro problema, proyecto o necesidad.
¿Cómo encontrar al mejor desatascador de Irún?
Y es que de nuevo nos situamos en el contexto geográfico de Irún para facilitar la comprensión de lo que queremos indicar. Si nos encontramos en una de las situaciones descritas en el punto anterior y hemos decidido contratar a un profesional para de este modo conseguir unos resultados más rápidos y contundentes, lo mejor es realizar un pequeño proceso de búsqueda del técnico o empresa que mejor puede resolver nuestras necesidades.
Si bien puede parecer en ocasiones que todos los carpinteros, electricistas, fontaneros, etc., son perfiles semejantes y que cualquiera de ellos podría resolver nuestra necesidad, lo cierto es que si existen variaciones entre unos y es que encontraremos quienes se enfoquen más a la reparación, otros más a la instalación, cliente público, privado, grandes proyectos, etc.
Lo primero que deberemos hacer será obtener un listado de los desatascadores de Irún que podremos obtener de forma más rápida con los soportes digitales actuales tales como portales de profesionales. En base a este listado podremos hacernos una idea de quienes directamente no se ajustan a nuestras necesidades. Ello puede identificarse por parte de su nomenclatura tales como “Empresa XX JARDINES S.L.” que puede darnos a entender que no operan con reparaciones de interior, “OBRAS Y PROMOCIONES XX S.A” que nuevamente nos indica que trabajan con un perfil de cliente y realizando unos servicios ajenos a nuestras necesidades, entre otros.
Cuando ya tenemos un primer listado que se ajusta a lo que queremos, podremos bajar más al detalle a través de opiniones y un poco de búsqueda activa de los diferentes técnicos de la lista, a ser posible ordenados por distancia geográfica desde nuestro hogar para de ese modo reducir costes en concepto de transporte, facilitar el avanzar en la agenda y poder resolver el problema con mayor prontitud, entre otras ventajas.
Por último cuando ya tenemos ese listado final de pocos técnicos que se encuentren cerca y ofrezcan los servicios que queremos y además las opiniones encontradas nos aporten tranquilidad y seguridad sobre su elección, nos faltará contactar con ellos para valorar cual de estos se ajusta más a nuestras necesidades más particulares, tales como coste económico, horario de visita, tiempo de espera para la realización del servicio, entre otras posibles situaciones y aspectos subjetivos que pueden hacernos decantarnos por uno de ellos pero que son tan particulares que si no se habla directamente con cada uno de ellos, no encontraremos la información publicada por la red.