DESATASCOS
Servicio
urgente
desatascos
Barcelona
Desatascos de
alcantarillado
Desagües generales
y particulares
Limpieza de
fosas sépticas
24 horas / 365 días
¿Tienes un atasco y se ha inundado tu tienda? ¿Has tenido una avería en las tuberías? ¿Necesitas una limpieza urgente de una fosa séptica? Da igual si eres empresa o particular, llámanos al instante, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Se inundó todo el piso y caía el agua al vecino de abajo en pleno día festivo. Llegaron muy rápido.»
«Se inundó la panadería a las 3 de la mañana! Llamamos y nos salvaron del desastre. Encantadas.»
«La fosa séptica de la casa de campo necesitaba una limpieza urgente. Fueron muy rápidos y efectivos.»
«Tuvimos un atasco importante de madrugada. Enseguida estaban arreglándolo en casa.»
EN BARCELONA
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en desatascos. Si eres de Barcelona no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
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Más sobre desatascos:
Cuando hablamos de atascos en un hogar, oficina o empresa, nos referimos a la obstrucción de algún tipo de cañería, bajante, etc., que impide la correcta circulación de aquello que ha de transportar, comúnmente serán productos en estado líquido. Ante esta situación la única forma de resolver el problema es la desobstrucción de dicho canal o cañería y para ello se precisan de conocimientos técnicos muy concretos que comúnmente poseen los profesionales denominados desatascadores o fontaneros, personas con la capacidad y la experiencia necesaria para poder acometer las tareas indicadas sin poner en peligro el lugar, las personas o la propia instalación de cañerías del lugar.
Los atascos son problemas que como indicábamos, tienen relación con un taponamiento de las cañerías y que por tanto impiden el correcto funcionamiento de cualquier aparato o producto que precise de las mismas para la entrada o expulsión de líquidos.
Es por este punto, que un problema con las cañerías suele considerarse de importancia media – alta y de urgencia media – alta, siempre teniendo en cuenta el contexto en el cual nos encontremos.
A modo de ejemplo, en el contexto de una empresa que gestiona la fabricación de leche y su envasado, la obstrucción (por otro lado compleja) de una de las cañerías principales que llevan la leche desde el depósito hasta las mangueras de llenado de los bricks, es sin duda uno de los peores problemas que puede sufrir y por tanto será de alta importancia y gran urgencia, no obstante en un hogar, que el fregadero no acabe de succionar correctamente todo el agua, puede ser también importante, aunque menos y seguro que mucho menos urgente. De este último punto, la urgencia del servicio, dependerá la tipología de servicio que deberemos contratar con el especialista en desatascos.
Tipos de servicio de
desatascos en Barcelona
Si bien explicamos la teoría sobre el contexto de la ciudad de Barcelona, entre otras cosas dada su gran importancia y dimensionamiento del mercado potencial de este tipo de servicios, todo ello queda expandido a nivel nacional, y es que las tipologías de servicios de este tipo de profesionales, comúnmente son bastante similares, pudiendo identificar las variantes siguientes:
- Servicio tradicional de desatasco para particulares, es el más conocido y posiblemente más extendido y que mayor % de mercado representa para los profesionales de la fontanería y especializados en el desatasco de tuberías en general. Estos servicios se caracterizan por una urgencia media que implica una priorización de segundo nivel para los técnicos, que acudirán a la reparación en una media de hasta 24 horas desde la llamada. En estos casos los costes suelen ser el precio hora + material y en ocasiones el transporte (siendo este menos popular).
- Servicio a particulares con carácter urgente, también conocido por 24 horas, es un servicio que permite la contratación del servicio las 24 horas del día teniendo así el proveedor la obligación de estar siempre disponible. En estos casos el tiempo pasado entre la llamada para la contratación y la llegada del técnico al hogar del cliente, suele ser de un máximo de 2 horas, siempre condicionado a la distancia física entre ambos.
- Servicio a profesionales y empresas, dedicado más a las grandes cuentas, estos profesionales suelen formar parte de una compañía y por tanto ya no suelen trabajar como trabajadores autónomos, como puede ser el caso de en los dos puntos anteriores. Estos trabajadores, formados en centros de estudios, con certificaciones para poder asumir las reparaciones de sus clientes (con mayor poder adquisitivo y mayor responsabilidad) y es que al tratarse de cuentas de mayor tamaño también son más las cantidades económicas que hay en juego en cada una de estas reparaciones.
- Al margen de los clientes tipos explicados podemos encontrar otros más puntuales como administraciones públicas o grandes compañías en los cuales no sólo trabajan con empresas, sino que incluso pueden tener sus propios profesionales en plantilla y únicamente subcontratar a otros desatascadores para momentos puntuales donde o bien por la carga de sus equipos o por la falta de conocimiento en algunas materias de los mismos, precisan de un soporte externo. A su vez, estos clientes dada la gran importancia y poder económico con el que cuentan, suelen tener un nivel de prioridad muy alta dentro de las carteras de clientes de estos profesionales.
Por tanto a groso modo y obviando algunos matices más definidos, los servicios de los desatascadores o fontaneros que ofrecen servicios de desatasco de cañerías, suelen dividirse según dos aspectos, la tipología de cliente (particular, profesional autónomo, empresa, gran empresa o administración pública) y en la rapidez con la que se espera que se lleve a cabo el servicio contratado (normal o urgente), de ello dependerán otros aspectos como la tarificación o la tipología de profesional que acudirá a cada uno de los servicios.
Tipologías de
desatascadores
No todos los profesionales que ejercen una profesión están cortados por un mismo patrón, es por ello que en cada ocasión deberemos seleccionar aquel que se ajuste más a nuestras necesidades y a la de nuestra avería o atasco. A continuación vamos a ver cuáles son los principales tipos de desatascadores que podemos encontrar, de modo que podamos tener claro con cual es que debemos contactar en caso de problemas futuros.
En primer lugar encontramos uno de los tipos de profesionales más comunes del mercado, aquellos que han heredado los conocimientos de un “profesor” o guía que en su momento le enseñó el oficio, y que ahora con una edad media superior a los 40 años, cuenta con un amplio bagaje en el sector a la vez que con una cartera fiel de clientes que han podido ir contratando sus servicios a lo largo de los años.
Este tipo de proveedores de servicios son muy interesantes por su amplia trayectoria en el sector lo cual les ha permitido ver un gran número de casos distintos lo cual acaba aportando valor al cliente final ya que tiene una mayor capacidad de reacción y de consecución de resolución de las averías que se pueda encontrar en un futuro.
Estos trabajadores por otro lado tienen algún punto débil, siendo por ejemplo la falta de refresco o actualización de conocimientos, uno de ellos. Estos técnicos tienen tantos años de trayectoria y una clientela tan conocida y fiel que no suelen precisar de refrescar conocimientos sobre nuevas técnicas, nuevos sistemas de montaje de tuberías, etc., dado que los clientes que tiene en ese momento y que son los que le dan el mayor porcentaje de trabajo, no tiene sistemas novedosos en sus hogares. A su vez, estos desatascadores suelen tener un número reducido de clientes no particulares, es decir empresas.
Por otro lado encontramos los técnicos de formación profesional, esos con una edad inferior a los 35 años y que han salido con unos conocimientos teóricos más extensos que los del punto anterior, pero que a su vez han tenido una menor trayectoria profesional y por tanto su nivel de teoría es mayor al de práctica.
En estos casos estos profesionales suelen combinar dos tipos de carreras, por un lugar están los que se establecen como profesionales autónomos, los cuales tienden a ofrecer servicio a particulares, y por otro lado están los que pasan a formar parte de alguna plantilla de alguna empresa que se dedica a los servicios tanto especializados en desatascos como en reparaciones o servicios más generales. En este último caso (el perfil que trabaja por cuenta de otro) los clientes para quienes prestan sus servicios suelen ser pymes y administraciones, ya no tanto particulares.
Por tanto encontramos dos grandes grupos dentro de estos profesionales por un lado los que tienen un % muy elevado de su conocimiento adquirido en base a la práctica a cambio de estar más obsoletos en cuanto a novedades del sector se refiere, lo cual los hace especialmente atractivos como proveedor si nuestras instalaciones y / o problemas son considerados habituales y por otro lado se encuentran aquellos que el % entre práctica y teoría se asemeja. En estos casos el cliente deberá seleccionar este tipo de desatascador si tiene alguna instalación más específica o poco habitual (por ejemplo más industrial) dada su reciente adquisición de conocimientos y su puesta al día en novedades del sector, de materiales a emplear, técnicas de reparación, productos a utilizar, etc.
¿Cuándo llamar a
un desatascador?
Clientes hay de todo tipos al igual que averías, de hecho podemos encontrar desde aquella persona que al más mínimo indicio de que algo no funciona como debiera acuden rápidamente a por un profesional que lo revise, pasando por aquel otro que hasta que la tubería no permite el paso del más mínimo líquido. Ambos extremos son incorrectos, no obstante vamos a ver entonces cual sería el momento idóneo para considerar llamar a un profesional del desatasco de tuberías.
Las tuberías y sus atascos han de tratarse desde un inicio, no obstante el primer canal que hemos de utilizar al primer síntoma de que el, por ejemplo el agua, no sale bien por el desagüe, no ha de ser la contratación de un profesional, sino que se puede substituir por otros más simples y económicos como la utilización de productos diseñados para facilitar el desatasco de obstrucciones mediante la utilización de productos químicos.
En estos casos no siempre podremos conseguir que se solucione el problema por muy temprano que lo detectemos ya que por ejemplo los embozos creados por un conjunto de pelos que se han compactado, o por ejemplo en baño, aquellos creados por tapones a base de toallitas húmedas, no será suficiente el uso de líquidos desatascadores, sino que deberemos pasar, ahora sí, al siguiente nivel que sería la contratación de un técnico profesional.
Cuando los productos desatascadores no funcionan, en ocasiones se pueden realizar otras acciones, sobre todo en los casos de zonas y tuberías más accesibles y simples. A modo de ejemplo, en las tuberías que suelen ir del desagüe del grifo del año hasta la pared, no suelen haber más de dos tubos y algún codo para permitir hacer la forma deseada.
En estos casos y si somos lo suficientemente manitas, podríamos considerar la opción de aflojar algunos de los tubos que intervienen en la salida del agua para ver su estado aunque comúnmente los problemas más básicos se aglutinan en los codos donde se aglomeran productos indeseados que acaban taponando parcial o totalmente el siguiente tramo de tubo.
Conclusión sobre la contratación de
desatascadores urgentes en Barcelona
Tras todo lo leído en los puntos anteriores, podemos hacernos una idea bastante completa de cómo ha de ser el proceso desde que algo no acaba de funcionar correctamente en la extracción de líquidos por nuestras cañerías hasta que viene un técnico a nuestro hogar a revisar dicho problema, resumámoslo para mayor facilidad.
En primer lugar hemos de detectar la gravedad del problema, por ello intentaremos soluciones proactivas por nuestra parte como el uso de desatascadores que podemos encontrar en grandes superficies de bricolaje o en el propio supermercado (aunque muchas veces de menor calidad)
Cómo solucionar un atasco en el fregadero
En caso que el primer punto no de resultados deberemos plantearnos la contratación de un proveedor de servicios de desatasco, para ello seleccionaremos el tipo que más encaja a nuestras necesidades (perfil de técnico con más experiencia o con combo de experiencia más formación).
Cuando ya tenemos el problema y el técnico únicamente nos faltará confirmar el tipo de servicio del cual hablamos en base a lo que indicábamos al inicio, si es un servicio importante o no y si dada nuestra casuística concreta deberá ser de carácter urgente o por lo contrario podrá ser con un tempo normal.
En este último punto hemos de recordar que todo aquello que sea distinto al servicio común (no urgente y dentro de horario laboral y días laborables) implicará un aumento, en ocasiones considerable, del coste total del servicio de modo que habrá que considerar muy bien la necesidad que tenemos o no de utilizar esas cañerías en las próximas horas.