ANTENISTAS
Servicio
urgente
Antenistas
Barcelona
Antenas de
Televisión
Antenas TDT,
Televisión por cable
Porteros y
videoporteros
24 horas / 365 días
¿No te funciona la TDT? ¿La antena se ha estropeado? ¿tienes que cambiar el portero automático? no dudes en llamarnos al momento, aunque sea de madrugada. Trabajamos 24/7 a lo largo de todo el año, incluso días festivos.
Nos tienes siempre disponibles para cualquier contratiempo en cualquier lugar y hora.
Nuestros clientes son
nuestra mejor publicidad:
«Un rayo destrozó nuestra antena y les llamé. Debo decir que quedé encantada con el trato y la profesionalidad.»
«Necesitaba un profesional para instalar la parabólica en mi casa de campo. Fueron muy rápidos y eficaces.»
«Instalé la TV por cable con ellos. Me habían hablado bien de la empresa y la verdad, no me defraudaron»
«Nos instalaron el portero automático en nuestra casa. La comunidad quedó satisfecha con el trabajo. Recomendables.»
EN BARCELONA
Somos profesionales altamente cualificados con más de 30 años de experiencia en antenas. Si eres de Barcelona no dudes en llamarnos porque damos servicio en todos sus barrios.
ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACIÓN
08007 Barcelona
Más sobre averías de antenas:
Cuando hablamos de la necesidad de contratar un servicio de antenistas para nuestro hogar, nuestra empresa, nuestro local, etc., nos referimos a la necesidad de instalar o reparar una antena parabólica en estos lugares, ya sea para la correcta visualización de canales de televisión gratuitos o de pago, para la recepción de señales inalámbricas varias como la necesaria para la conexión a internet mediante redes WiMax, entre otros.
Todos estos servicios que se pueden contratar y precisan de una antena son relativamente novedosos y es que no llegan a las dos décadas en la mayoría de los casos, por tanto hablamos de una serie de servicios bastante nuevos lo cual siempre implica algunas cosas positivas y negativas.
Al ser un servicio con pocos años de vida la competencia aún no está del todo extendida lo cual puede hacer que los precios sean algo más elevados, aunque cada vez menos. También es probable que los técnicos que realizan las instalaciones y reparaciones de las antenas sean más jóvenes y estén mejor formados, de modo que ello pueden beneficiarnos como clientes al tener gente con mayor profesionalización.
Particularidades de los
servicios de antenistas

Antena de televisión en Barcelona
Otro punto a tener en cuenta dada la “juventud” del producto y del servicio es la necesidad en muchos casos de pasar cables por lugares donde antes no había nada y es que en las edificaciones antiguas las antenas no eran productos que se pusieran durante la fabricación del mismo y por tanto ahora toca hacer adaptaciones y pasar cables por exteriores mientras que si hubiera sido instalado desde el origen posiblemente estuviese entre las paredes o mediante canales internos.
Los antenistas también han conseguido una gran popularidad en los últimos años gracias a un gran boom en su negocio, la llegada de la TDT o televisión digital terrestre, un nuevo formato de televisión que daba el paso al formato digital y dejaba en el olvido el anterior modelo analógico.
La llegada de la TDT cogió a mucha gente sin estar preparada en cuanto a infraestructura se refería, para poder mantener el nuevo estándar para ver la televisión, hasta aquí no hubiese sido un gran problema si no fuera porque había fecha límite para la retransmisión en analógico, de modo que todas aquellas personas que no estaban preparadas tuvieron que adaptarse y por tanto en muchos casos, solicitar ayuda a antenistas que se encargaron de la instalación de nuevas antenas, cableado, instalación y configuración de los receptores de TDT e incluso de la reconfiguración de los televisores de dichos clientes con el fin de permitirles mantenerse con el mismo servicio del cual disfrutaban hasta la fecha con su televisor.
Los antenistas tienen que asumir una cierta burocracia a la hora de realizar sus servicios, y es que en muchas ocasiones y principalmente cuando hablamos de clientes particulares que viven en un piso de un bloque, sus servicios implican la instalación de un producto claramente visible y que conlleva en ocasiones conflictos estéticos con el resto de la comunidad de propietarios de esa escalera o bloque.
Es por ello que todos aquellos trabajos que se llevan a cabo en una comunidad, han de estar previamente aceptados ya que en caso contrario podemos encontrarnos a futuro con problemas con el resto de vecinos al haber modificado partes exteriores y visibles del bloque, sin el consentimiento expreso del resto de propietarios con iguales derechos sobre la propiedad visible que nosotros.

Antena de TV
A su vez, y como ya indicábamos en el punto anterior, otra de las particularidades de los servicios de antenistas es la necesidad de pasar cables desde el exterior del edificio (en ocasiones desde la azotea, otras únicamente desde el balcón o terraza de alguno de los propietarios del bloque) hacia el interior de una vivienda, ello puede causar un gran número de conflictos con vecinos e incluso entre los propios propietarios, y es que según la instalación predefinida puede ser realmente complejo conseguir llevar un cable desde la base de la antena hasta donde queramos incluir el punto de red o de conexión en nuestro hogar.
Por tanto recuerda siempre antes de contratar a un antenista, mostrarle las instalaciones y como se encuentra la distribución actual, ya que si posteriormente se encuentra con que no hay forma correcta de realizarlo o no existen los permisos en regla necesarios, nos podrán establecer un coste por transporte y las horas de trabajo del profesional.
Tipos de servicio de
antenistas en Barcelona
Barcelona es una ciudad a todas luces cosmopolita y adaptada al contexto en el cual vivimos, tanto es así que el nivel tecnológico en esta ciudad la ha hecho ser cuna tecnológica de numerosas startups del sector donde crecen en un entorno motivador, con todas las facilidades, numerosos contactos, buen red de profesionales y empresas, cuna de grandes profesionales esperando un buen trabajo, entre otros ejemplos.
Es por ello que nos situamos en esta ciudad, donde la demanda de antenistas se ha mantenido e incluso aumentado en los últimos años y es que la tendencia de inmigración hacia esta ciudad hace que la clientela potencial sea cada vez mayor, algo similar a lo que podríamos indicar de la capital de España, Madrid.
Respecto a los tipos de servicios que podemos encontrar en los antenistas a los que llamemos, informar que como ya ocurre con otros proveedores de servicio como los carpinteros, fontaneros, lampistas, entre otros, siempre nos podrán ofrecer servicios según diferentes variables:
Según la necesidad del servicio, ya que como indicábamos cuando hablamos de antenas también lo hacemos de sus instalaciones y reparaciones, entonces en el primer grupo de servicio yo incluiría la finalidad del servicio, ya que claramente condicionará la tipología del mismo.
Si hablamos por ejemplo de una instalación nueva, el tipo de técnico, los productos necesarios, la necesidad de obra o pasar cable, la duración del servicio, etc., son muy diferentes a los casos de reparaciones, donde se estima que el tiempo, productos necesarios y obras serán muy inferiores a los del primer grupo.
Por último también pueden existir otras opciones que serían las actualizaciones o ampliaciones, entendiendo por ello el aumento del servicio o producto instalado en un hogar, mediante la instalación de nuevos canales, de nuevos receptores, etc., con el fin de mejorar un servicio que actualmente ya funciona correctamente pero no de forma actualizada.

Antena parabólica
Según la necesidad de urgencia del cliente, y es que no es lo mismo necesitar una instalación de una antena para poder ver Canal + el cual se ha de activar a final de mes, que un lugar que precisa de una reparación de antena porque cada vez que juegan dos determinados equipos se llena su aforo y por tanto el hecho que la antena no funcione correctamente podría provocar graves pérdidas económicas para el local y por tanto acabaríamos perdiendo un cliente por una mala priorización.
Por último encontraríamos otra tercera diferenciación del servicio de antenistas que podemos recibir y que dependerá de la tipología del cliente que lo contrata y es que no será lo mismo para la empresa o profesional autónomo una contratación por parte de un cliente particular, que por parte de una comunidad completa de vecinos, de un vecindario, de una pyme, una gran empresa, una administración pública, etc., cada uno tiene sus particularidades y necesidades, no obstante desde el punto de vista del antenista, será los que mayor reporte económico les van a suponer, a quienes preferirán servir primero.
¿Cómo encontrar a
nuestro antenista idóneo?
El sector servicio es más amplio de lo que algunos piensan, es por ello que encontrar al profesional que se ajuste a nuestras necesidades tanto temporales, como económicas, etc., que sea capaz de llevar a cabo el servicio que nosotros requerimos o de la manera, tiempo y forma en que lo requerimos.
Una de las formas más comunes de encontrar a un profesional tan concreto como los antenistas es mediante el proveedor vinculado al producto que crea esa necesidad, es decir, si hablamos de la necesidad de instalar una antena para la recepción de canales de televisión de pago como los que ofrece la compañía Canal +, lo más probable es que sea esta empresa quién se encargue de la contratación, formación y puesta en servicio de técnicos cualificados para dicha necesidad.
Lo mismo ocurre con las redes inalámbricas de acceso a internet como WiMax, donde las compañías que hay tras estos servicios de acceso a internet, tiene su propio equipo de instaladores y antenistas capaces de hacer en menor tiempo y con mayor actualización de conocimientos, los servicios relacionados con la configuración e instalación del producto.
Al margen del punto anterior, también podemos encontrar antenistas con una vista más extensa del sector, profesionales cualificados, con conocimientos claros sobre la profesión pero no profundizados en demasía sobre ninguna de las técnicas o marca concreta de antenas, cables, etc.
¿Te atreves a instalar tú mismo una antena?
Estos profesionales los podremos encontrar, a diferencia de los anteriores, en directorios de técnicos, ejemplo claro de ello son todos aquellos que aparecen en páginas amarillas, otros directorios menos conocidos como QDQ, los de los propios sindicados de la actividad de los antenistas o asociaciones, todos ellos serán buenos lugares dónde buscar a nuestros potenciales proveedores.
Por último está todo lo relacionado con internet y los directorios online, así como redes sociales, en la red podemos encontrar cada vez más información, mejor ordenada y con mayor valor añadido, un ejemplo de este valor sería el número de valoraciones de los usuarios que previamente han trabajado con un proveedor concreto.
¿Cuándo hay que llamar a un antenista?
Pero no todo el mundo tiene realmente claro cuando hay que llamar sí o sí a un antenista, son conscientes de la avería o la necesidad de hacer algo cuando un televisor deja de funcionar, cuando los canales de la televisión de pago no los vemos correctamente, etc., pero aún seguimos con la idea de intentar resolver nosotros mismos lo que no podemos y que cualquier error de la televisión se puede solucionar únicamente mediante la ayuda del mando, intuición y paciencia.
El caso de las antenas es quizás uno de los servicios que más obviedad deja de la necesidad de llamar a un verdadero profesional ya que no sólo son precisos conocimientos técnicos para resolver una avería, como pudiera pasar con determinados electrodomésticos, el coche, etc., en este caso la falta de un producto tan primordial como puede ser una antena puede hacer que en escasos segundos sepamos a quien hemos de llamar y porque.

También arreglamos porteros automáticos en Barcelona
Por tanto no hemos de esperar ni intentar hacer investigaciones por nuestra cuenta sobre como pasar cables desde el techo, como configurar antenas, conectar porteros automáticos o vídeo porteros, etc., únicamente deberemos ser conscientes que se trata de un trabajo realizado a base de mucha práctica y exclusivamente por profesionales con el conocimiento, los materiales y la experiencia precisa para hacerlos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar
los servicios de un antenista en Barcelona?
Muchas profesiones tienen determinados tips o consejos que nos pueden dar a los clientes con el fin que disfrutemos de una experiencia mejorada, claros ejemplos son los electricistas y sus recomendaciones sobre las bombillas a adquirir por su duración, iluminación, poco gasto eléctrico, etc. Del mismo modo en el caso de los antenistas, es probable que nos hablen sobre nuevas antenas, promociones en packs de contenido digital (Netflix, Canal +, etc), y otra amplia variedad de servicios añadidos que nos incluirán como cross seeling. Si tenemos claro cuál es nuestra avería y nuestras necesidades hemos de ser claros con el mensaje e indicar que no queremos más que la reparación.
Por lo demás, ya vemos que como cualquier otro servicio incluyen potenciales gastos añadidos que hemos de ser cuidadosos para evitar acabar pagando sin necesidad alguna. Pagos por urgencias cuando quizás no teníamos tanta necesidad o simplemente no lo hemos indicado así en la contratación, gastos por nocturnidad que se inician en horas que no consideramos tal, etc., son sólo algunos de los gastos que habrá que tener precaución de revisar a cada contratación con cada uno de los antenistas seleccionados.